Acto de fin de cursado de las Tecnicaturas

Se realizó el pasado viernes 22 el acto de fin de cursado de las Tecnicaturas superiores en Gestión de empresas, Procesos productivos y Fabricación mecánica del Instituto Tecnológico “El Molino”. Participaron autoridades locales, alumnos, docentes y familiares de los nuevos técnicos.

 

Son 30 nuevos técnicos quienes compartieron un emotivo momento junto a sus familiares, autoridades y la comunidad educativa del ITEC, en un acto que se realizó en el salón de actos del ITEC y que contó con la participación de las autoridades locales y del propio instituto. Se encontraban presentes el Secretario de Producción Municipal y vicepresidente de la Fundación, Lic. Mauricio Caussi; el Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias y miembro del Consejo de Administración, Ing. José Alonso; el titular del CICAE, Dr. Hugo Wilde, junto al Director del ITEC, LIc. Gustavo Zenclussen.

Además participaron los concejales María Rosa Theler y Marcelo Dellaporta, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL Norberto Gariglio y los Secretarios de Gobierno Municipal Alfonso Gómez y de Promoción Social Romina Toledo (miembros, a su vez, del consejo de administración del ITEC) y el de Servicios Públicos, Gustavo Cañón.

El director destacó la matrícula record lograda en el 2016, que ha superado los 100 alumnos ingresantes 200 alumnos que se capacitan en las tecnicaturas del ITEC; así como también, la reciente incoporación del instituto por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. También, resaltó la llegada de nuevo equipamiento para el sector de Control Numérico por computadoras, adquiridos con crédito fiscal de empresas nacionales y aportes propios de la fundación, maquinaria que se utiliza no sólo para la formación de los futuros técnicos, sino también para la capacitación y actualización de empleados de empresas y/o personas que desean reinsertarse laboralmente. 

Por su parte, el Lic. Mauricio Caussi, tomó la palabra en nombre de los miembros del Consejo de Administración del ITEC y de las instituciones fundadoras, agradeciendo a los jóvenes y sus familias por la apuesta realizada al elegir al ITEC como espacio de formación para su futuro desempeño laboral, invitándolos a retribuir a la sociedad esperancina lo recibido a través del compromiso y ética en su futura práctica laboral.

   

2016-07-27T14:51:35-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial