NOVEDADES DEL ITEC COMO U.V.T.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial y de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV) . El ITEC, como UVT, colabora con la formulación, gestión y presentación de proyectos.

 

A continuación, un detalle de las dos líneas:

FINANCIAMIENTO ANR SOCIAL 2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, invita a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).
La línea tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.
PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas:
• Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala
• Uso eficiente de la energía / Energías alternativas
• Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovacion tecnológica.
• Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados
• Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.)
• Bioingeniería médica
• Discapacidad
• Habitat
Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto social relevante.
 
FINANCIACIÓN
• Modalidad I: Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social. ANR de hasta $3.500.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.
 
• Modalidad II: Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. ANR de hasta $2.250.000 y hasta el 80% del costo total del proyecto.
 
La fecha límite de presentación on line de proyectos será el lunes 6 de junio de 2016 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el miércoles 8 de junio de 2016 a las 12 horas.

FINANCIAMIENTO ANR 3500 2016 C1

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, llama a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 3500) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica IV (PIT IV).
El llamado tiene como objetivos financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

PROYECTOS ELEGIBLES
Se financiarán proyectos donde quede demostrada una participación activa y relevante en el esfuerzo de ingeniería por parte de la entidad beneficiaria en el proceso de desarrollo tecnológico y que se orienten a:
• Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
• Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
• Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
• Modificación de procesos productivos.
 
FINANCIACIÓN
• ANR de hasta $3.500.000.
• Los proyectos presentados por entidades solicitantes que cumplan con las condiciones, podrán recibir subvenciones de hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
• Personas Jurídicas que no hayan sido adjudicadas hasta la fecha con aportes no reembolsables financiados parcialmente por el BID, en el marco de instrumentos de promoción y fomento de la innovación del FONTAR y por el FONSOFT.
• Ser Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
• Contar con al menos un año de antigüedad en la inscripción de la sociedad
• Tener actividad económica demostrable.
• En el caso de no cumplir con las condiciones antes mencionadas, podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.
En ningún caso podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor a $3.500.000, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el lunes 9 de mayo de 2016 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el miércoles 11 de mayo de 2016 a las 12 horas.

INFORMES: ITEC EL MOLINO – Rivadavia 1390 – Esperanza – TE: 03496-426593

CONTACTO: Lic. Natalia Illescas – Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

2016-03-29T13:33:44-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial