Capacitaciones a docentes del ITEC en CNC

A partir del equipamiento CNC recientemente adquirido en el marco del Proyecto bajo el Régimen del Crédito fiscal del INET, se llevaron a cabo las capacitaciones a cargo de técnicos de la empresa proveedora a un grupo de docentes del área de Formación Profesional y de Tecnicaturas del ITEC. Días pasados, el grupo recibió también una actualización en manejo de pantógrafo.

Cabe recordar que el proyecto original contempló la compra de un torno y una fresadora CNC por un valor cercano a los $500.000. Estos equipos a escala industrial se destinan al desarrollo de los trayectos de formación profesional en arranque de viruta, que sólo podían dictarse hasta un nivel avanzado en máquinas convencionales. Por otro lado, se utilizan también en las diferentes materias de las carreras de Fabricación mecánica y Mantenimiento.

Las capacitaciones fueron directamente prácticas en el taller, donde se trabajó principalmente el funcionamiento de lo controladores y la programación. Se vieron en marcha las dos máquinas, se hizo una prueba de mecanizado en el torno, en la fresa y se aprovechó para ajustar parámetros que faltaban. Participaron docentes y responsable y auxiliar del taller del ITEC.

Para el ITEC, resulta de fundamental importancia que los docentes tengan la posibilidad de acceder a formaciones sobre nuevas tecnologías que les provean herramientas  para actuar como facilitadores ante los alumnos en temas actuales e importantes para el sector productivo. Es por esto, que se generan estos espacios y gestionan los recursos necesarios para llevarlos a cabo de manera óptima para todos.

2016-09-01T20:03:59-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial