Formación Profesional: continúan actividades en el ITEC

Tal como estaban planificadas desde el área de Formación Profesional, finalizó el curso de Ensamblado Mecánico del trayecto de Montaje y continúan los cursos de Operario Metalmecánico Básico en soldadura. Ambas actividades son financiadas a través del Programa “Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, utilizando diferentes programas y herramientas gestionadas desde el ITEC.

El primero de ellos, contemplado en el programa de actividades con IAEA de ADIMRA y la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME), finaliza con un grupo de 13 alumnos que aprobaron las evaluaciones correspondientes, a la espera de la aprobación para el cursado del nivel avanzado.

Otro grupo, compuesto por 40 jóvenes y adultos, se encuentran completando los niveles iniciales de formación de operario metalmecánico, para continuar con los cursos básicos en soldadura.

Estos cursos se realizan en el marco del Programa de Crédito Fiscal para capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en un trabajo articulado entre la Subsecretaría de la Producción del Municipio local, a través de su Oficina de Empleo, y el Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC).
Dicho programa, es una herramienta clave para que desde el ámbito privado financien proyectos que impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo, así como también, y tal como lo demuestran experiencias anteriores, formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.
En ese marco, dos importantes industrias locales, S.A. Lito Gonella e Hijo y Ferma S.A., han cedido su crédito fiscal y presentado cada una, durante la convocatoria 2015, sus respectivos proyectos ante dicho organismo, con el apoyo técnico del equipo operativo del ITEC en cuanto al diseño, formulación y presentación del mismo.
Participan 40 jóvenes y adultos en situación de desempleo, y cada curso tiene una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.
Es importante resaltar la responsabilidad con la que los alumnos cumplen las actividades planificadas, asistiendo con regularidad a clases, participando con entusiasmo y motivación. También, el rol del docente, quien intenta atender a las demandas del grupo y de cada alumno en particular, enfatizando siempre la oportunidad que se les brinda de formación práctica en pos de mejorar su situación de empleabilidad. Por último, el equipo técnico del ITEC, a través del seguimiento de cada alumno y el acompañamiento y orientación durante la formación y a la hora de la búsqueda de oportunidades laborales.

  

2016-03-31T14:27:39-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial