Intensas actividades de formación profesional en soldadura

Dentro de las actividades de Formación Profesional en soldadura planificadas para el primer semestre del 2017, se vienen llevando a cabo diversas actividades orientadas a la formación en este oficio tan demandado en Esperanza y la región. Todas ellas, en coordinación con la CIME y la Oficina de Empleo municipal y con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que son gratuitos para los participantes.

Por un lado, y en el marco del convenio ADIMRA-CIME, finalizó el curso de soldadura destinado, además de personas desempleadas, a un grupo de empleadas en el sector que desean aprender el oficio o perfeccionarse.
El segundo de estos cursos inició en febrero y continuará hasta junio.  Se logra materializar gracias al patrocinio de la empresa S.A. Lito Gonella e Hijo a partir de un proyecto presentado y aprobado en el marco del Programa de Crédito Fiscal.
El tercer curso inició el lunes 3 de abril, con el apoyo de la empresa FIMACO SA, también a través de la cesión de su crédito fiscal para formar desempleados en este oficio.
Cabe recordar que dicho programa, es una herramienta clave para que desde el ámbito privado financien proyectos que impulsen empleos de calidad y se promueva la cultura de la capacitación en el trabajo; así como también, y tal como lo demuestran experiencias anteriores gestionadas desde el ITEC, formar en oficios a personas desempleadas, entre otras actividades financiables.
En ese marco, ambas empresas han demostrado una vez más su compromiso con lo social y lo educativo; han cedido su crédito fiscal y presentado un proyecto ante dicho organismo, con el apoyo técnico del equipo operativo del ITEC en cuanto al diseño, formulación y presentación del mismo.
Participan 40 jóvenes y adultos, y cada curso tiene una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.
Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a la infraestructura disponible en el Instituto, sin antecedentes en otros de la región, pero fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación, en pos de mejorar su empleabilidad.

2017-04-27T22:13:59-03:00