Lanzamiento Nuevas Tecnicaturas Superiores

Como Instituto Superior Privado Autorizado (ISPA Nro. 4085), el ITEC EL MOLINO ha sido elegido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para dictar dos nuevas Tecnicaturas Superiores a partir del año lectivo 2016. Este importante hecho para la vida institucional del ITEC fue celebrado en un acto realizado el día de 16 de setiembre pasado.

El evento contó con la presencia del Director Provincial de Educación Privada, Prof. Germán Falo; la Jefa de Departamento de Educación Superior, Mgter. Analía Massera y el Supervisor de Nivel Superior, Prof. Ángel G. Capello; quienes fueron recibidos por la Intendente Municipal, Sra. Ana Meiners y el Presidente de la Fundación, Sr. Víctor Sarmiento. 

Entre las autoridades se encontraban presentes, el Ing. José Garibay, Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automotor y otras Manufacturas del Ministerio de la Producción de la Provincia,; presidentes de las entidades fundadoras, Dr. Hugo Wilde por el CICAE, y el Ing. José Alonso, por Soc. Rural de Las Colonias. También, participaron del acto miembros del gabinete municipal: CPN Alfonso Gómez, Prof. Norma A. Robledo y Lic. Mauricio Caussi; los concejales Prof. Gabriela Oggioni, Hugo Becchio y Eduado Kirnen y miembros del Consejo de Administración de la Fundación ITEC, junto a empresarios locales, miembros de Cámaras asociadas al CICAE; docentes, directivos y alumnos del Instituto.

Sin lugar a dudas, desde el Consejo de Administración y sus Instituciones Fundadoras, nos sentimos homenajeados ya que se ha tenido en cuenta nuestra trayectoria institucional, como así también la importante infraestructura y equipamiento con el que contamos hoy, fruto del trabajo conjunto de todos los esperancinos.

Estas dos nuevas carreras, que ya cuentan con aprobación definitiva a nivel nacional fueron diseñadas por equipos interdisciplinarios con participación interministerial y a partir de las demandas relevadas en la región, tomando también aportes y sugerencias hechas por el ITEC “El Molino” a través de nuestros diversos equipos de trabajo.

Las dos nuevas Tecnicaturas son la “Tecnicatura Superior en Gestión Industrial” y la “Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial”, perfiles que resultan altamente interesantes para nuestra región, conectan directamente la educación y el trabajo, respondiendo a demandas tanto sociales como productivas. Prepara al alumno para desempeñarse como MANDO MEDIO dentro de la estructura organizacional, trabajando en temáticas específicas a las incumbencias propias de cada carrera, como así también en aspectos comunicacionales y de planificación.

La Tecnicatura Superior en GESTIÓN INDUSTRIAL apunta a un perfil de egresado, que pueda desempeñarse en empresas de bienes y servicios, realizando acciones vinculadas a la administración en diferentes áreas de la empresa como comercialización, producción, recursos humanos, logística, gestión de stock, calidad, etc.

La Tecnicatura Superior en MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: prepara al egresado para que pueda desempeñarse en acciones vinculadas a la gestión del mantenimiento industrial PREVENTIVO, PREDICTIVO Y PROACTIVO centrando su atención en la conservación y optimización de la maquinaria de tipo: Eléctrica, Hidráulica, Neumática, Electrónica y de Instalaciones frigoríficas.

Invitamos a visitar la galería de imágenes de nuestra web: Acto Lanzamiento Nuevas carreras.

  

 

2015-09-17T20:02:49-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial