Itec El Molino 2.0

 

Contenido Fijo

Acreditación Oficial

ACREDITACIÓN OFICIAL
 
Las nuevas carreras del ITEC se encuentran circunscriptas bajo la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521. En consecuencia, los títulos emitidos por el ITEC, como Instituto de Educación Superior privado autorizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y respondiendo a las normas fijadas al respecto por el Consejo Federal de Educación, tienen validez nacionaly reconocimiento en todas las jurisdicciones.
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Aprobado por Resulución N° 1186
Tecnicatura Superior en Gestión Industrial: Aprobado por Resolución N° 1185
Estas carreras de Nivel Superior Terciario con tres años de duración, estructuradas en espacios curriculares anuales y cuatrimestrales, que se encuadran en la normativa vigente, forman egresados con sólidos conocimientos y brindan a los estudiantes las herramientas teóricoprácticas y actitudinales necesarias para cumplir el perfil de la formación técnico superior. Es así que el profesional se encuentra capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en situaciones reales de trabajo y responsabilidad social para gestionar sus actividades en pos de la organización.
 
 
¿Qué significa este logro?
  
El ITEC EL MOLINO fue seleccionado por el Ministerio de Educación de la Provincia para ofrecer carreras técnicas innov adoras con una demanda industrial comprobada. Cuenta con la capacidad de ofrecerlas con la calidad requerida ya que dispone del factor humano y los recursos tecnológicos para preparar a los alumnos en los conocimientos y destrezas requeridos por el mundo de trabajo.

Aspectos a destacar
  
Entre las fortalezas del ITEC para el dictado de las tecnicaturas superiores, podemos resaltar:

• Equipamiento de última generación y en cons- tante renovación que permiten la formación práctica.

• Trayectoria educativa y de vinculación con el sector productivo y social.

• Equipo interdisciplinario y experiencia de sus docentes en industrias de la región.

  

Tecnicaturas Terciarias

Las nuevas tecnicaturas terciarias que ofrecemos conectan directamente la educación y el trabajo, respondiendo a demandas tanto sociales como productivas. Prepara al alumno para desempeñarse como mando medio dentro de la estructura organizacional. Esto implica que actuará como vínculo entre los niveles gerenciales y operativos, trabajando en temáticas  específicas a las incumbencias propias de cada carrera, como así también en aspectos comunicacionales y de planificación.

OFERTA ACADÉMICA

TECNICATURA SUPERIOR EN
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

+ info

TECNICATURA SUPERIOR EN
GESTIÓN INDUSTRIAL
 
   

+ info

TECNICATURA SUPERIOR EN
GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES, 
USO RACIONAL
Y EFICIENCIA ENERGÉTICA 
   

+ info

UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica)

El ITEC está reconocido como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), entidad que tiene como misión asistir a las empresas y organizaciones en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el fortalecimiento de actividades productivas y comerciales, fomenten innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica. El ITEC aporta su estructura administrativa y jurídica para facilitar la búsqueda de herramientas, la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.
Asimismo, el personal especializado permite colaborar en la solución de problemas o el aprovechamiento de oportunidades, analizando diferentes alternativas y asesorando en la formulación de los proyectos y su posterior seguimiento y gestión.
Se pone a disposición de las empresas, emprendedores y organizaciones la asistencia y apoyo para la presentación de proyectos en programas locales, provinciales y nacionales, en distintos organismos tales como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la Secretaría PyMe de la Nación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Tecnicatura superior en gestión industrial

TECNICATURA SUPERIOR EN
GESTIÓN INDUSTRIAL

Esta carrera es la respuesta a la necesidad cada vez mayor de incrementar la productividad en el sector industrial, exigiendo a la empresa moderna la búsqueda permanente de estrategias que permitan el mejoramiento de sus procesos y satisfagan los niveles más exigentes de calidad demanda.

CAMPO OCUPACIONAL
El Técnico Superior en Gestión Industrial se encuentra capacitado para desempeñarse en diversas áreas de las empresas, como así también, para crear nuevos emprendimientos, sean estos productores de bienes o prestadores de servicios. Su formación le permite, implementar, evaluar, organizar y conducir el talento humano para la optimización de los diversos sistemas y procesos que componen las organizaciones.
El egresado tendrá la capacidad para actuar en los ámbitos estatales y privados, empresas y organizaciones de la sociedad civil, principalmente en la organización, dirección, control, ejecución y supervisión, de las distintas áreas y actividades de la industria: operaciones, comercialización, recursos humanos, finanzas, compras, ventas, tesorería, logística, abastecimiento y control de calidad.

PERFIL OCUPACIONAL
1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones relacionadas con la administración de los recursos humanos, las finanzas, la comercialización, la producción, y la administración en general de las industrias, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad en el trabajo, medioambientales en el marco de la gestión de calidad. 
2. Gestionar los recursos necesarios para desarrollar las actividades de la organización y la utilización de herramientas de gestión para la resolución de problemas que se presenten en la industria.
3. Obtener información interna y externa para elaborarla, analizarla e interpretarla para su utilización en la toma de decisiones, el control de gestión y patrimonial de la organización y para la elaboración de información requerida por terceros.
4. nteractuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas.
5. Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión industrial.

TÉCNICO CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN:

Áreas de la empresa:
• Recursos humanos
• Comercialización
• Producción
• Administración
• Emprendedor con visón
estratégica

Tipo de organizaciones:
• Empresas Productoras de Bienes
y/o Servicios
• Organismos estatales
y privados
• Organizaciones
de la sociedad civil
 

DURACIÓN      

3 AÑOS


PLAN DE ESTUDIO      

Aprobado por Resolución
Nº 1185

Descargar

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Para que las empresas cumplan con los estándares  de calidad que demanda el mercado, son necesarias diferentes  metodologías de medición y  control, por lo tanto el ITEC el Molino brinda en sus laboratorios servicios de ensayos destructivos (tracción, dureza de metales), no destructivos (tintas penetrantes, mediciones por ultrasonido) y metalografía.

Ensayos destructivos

• Realizados en materiales metálicos, ferrosos y no ferrosos, y no metálicos.
• Tracción: de probetas normalizadas y de productos terminados, hasta 10T. Según normas IRAM y ASTM. 
• Plegado: de materiales homogéneos y de uniones soldadas (según normas IRAM, código ASME, API y AWS).
• Dureza: en escalas Rockwell (A, B, C, 15N y 15T), Brinell (5/250, 5/500, 5/750, 10/1500, 10/3000) y Vickers (con cargas de 1kg hasta 50kg).
• Mediante perfiles de dureza Vickers se determina la penetración de tratamientos térmicos superficiales (cementación nitruración, temple por inducción) así como fenómenos de descarburación. 
• Otros: determinación de la constante de restitución elástica de resortes, ensayos de tracción de alambres, de tornillos y bulones, de cadenas, de estibaje de cajas de cartón corrugado, de flexión, entre otros.

Ensayos No destructivos
• Ultrasonido, US: Mediciones de espesores por US
• Líquidos penetrantes
• Inspecciones visuales

Ensayos metalográficos
• Realización de exámenes micrográficos y macrográficos, principalmente en aceros y fundiciones (clasificación del grafito). Determinaciones de tamaño de grano, del nivel de inclusiones, de tratamientos térmicos superficiales y control de probetas soldadas (penetración, metal base, ZAC, discontinuidades, etc.).

Soldadura
• Ensayos para calificación de soldadores y de procedimientos de soldadura según códigos ASME, AWS y API.

Subcategorías

Redes Sociales

Seguinos en FACEBOOK:

Pre-inscripción TEC

Elegí la carrera que te interese.
1. Descargá el archivo de la ficha de inscripción.
2. Complétala en Word y guárdala en tu PC.
3. Volvé a enviarlo al mail:
info@itec-elmolino.edu.ar.
4. Nos pondremos en contacto con vos.

Buscador

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSTITUCIONES FUNDADORAS