Itec El Molino 2.0

 

Importantes Jornadas de Soldadura por Arco Sumergido

 Es un claro ejemplo de articulación de esfuerzos entre empresas locales adheridas al Programa "Empresas que Educan" del ITEC  (Cantoni Grúas y Montajes y SICA Met. Argentina SA); Lincoln Electric (líder mundial en tecnología en soldaudra), la CIME y el ITEC El Molino, como institución de formación profesional y capacitación.

A partir del conocimiento del lugar que ocupa este proceso de soldadura de alta deposición horaria en la industria de nuestra región, y la preponderancia que va a guardar en la fabricación de elementos metálicos pesados es que se ha organizado este evento de capacitación destinado a la comunidad industrial y a su fuerza laboral de nuestra ciudad.

En un claro ejemplo de articulación de esfuerzos y recursos entre empresas locales que se encuentran a la vanguardia en cuanto a estas tecnologías (Cantoni Grúas y Montajes y SICA Met. Argentina SA), la empresa fabricante de maquinarias y consumibles que es líder mundial (Lincoln Electric), la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el ITEC El Molino, institución educativa que cumple el rol de acercar a demandantes y oferentes de formación y tecnología en un espacio organizado para el logro de los objetivos planteados de manera eficaz y eficiente.

Estas jornadas están dividas en dos cursos de una jornada cada uno, uno básico dirigido a la fabricación de tanques API y otro especializado direccionalizado a la fabricación de torres eólicas, donde por la mañana se desarrollan los conceptos teóricos y por la tarde se realizan actividades prácticas en el taller del ITEC destinadas a la aplicación y afianzamiento de conocimientos mediante el uso de equipo convencional (soldado sobre pisos de tanques API) y luego de uso de un equipo con control de onda (POWER WAVE 1000 ACDC) soldado sobre virola y viradores. Todo esto, provisto por las empresas colaboradoras y a cargo de los instructores de Lincoln Electric.

La actividad es totalmente gratuita para las empresas metalúrgicas de Esperanza que asisten, así como también, alumnos de Formación profesional y Tecnicaturas del ITEC, apostando una vez más a la formación de personas en las tecnologías de vanguardia.

   

Redes Sociales

Seguinos en FACEBOOK:

Pre-inscripción TEC

Elegí la carrera que te interese.
1. Descargá el archivo de la ficha de inscripción.
2. Complétala en Word y guárdala en tu PC.
3. Volvé a enviarlo al mail:
info@itec-elmolino.edu.ar.
4. Nos pondremos en contacto con vos.

Buscador

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSTITUCIONES FUNDADORAS