Itec El Molino 2.0

 
  + INFO  
  LA RED  
  GALERÍA DE IMÁGENES  
  NOTICIAS  
  BOLETÍN INFORMATIVO  
     
  SEGUINOS EN
LAS REDES SOCIALES!
 
 

Aquí encontrarás toda la información Académica necesaria para comenzar tus estudios en el ITEC “El Molino”. Cualquier inquietud no dudes en  consultarnos 

1. Entrevista informativa
El alumno ingresante cuenta con la posibilidad de tener una entrevista para interiorizarse acerca del plan de estudios, el perfil y el alcance del título, como así también del funcionamiento de la carrera elegida (horarios, metodología de enseñanza, formas de evaluación, etc.) y de las características generales de la propuesta educativa del ITEC.

2. Entrevista de ingreso
El ingresante llevará a cabo una entrevista a cargo de la Asesora Psicopedagógica. El objetivo que se persigue es conocer al alumno para poder realizar un acompañamiento adecuado a lo largo del proceso de formación.

3. Jornadas de Ambientación
Estas Jornadas de Nivelación, están diseñadas para ofrecer al ingresante conocimientos básicos vinculados a cada tecnicatura específica, como así también, herramientas vinculadas al proceso de enseñanza- aprendizaje. El objetivo que se persigue, consiste en generar un espacio que colabore en el proceso de transición que realiza el ingresante al pasar a un nuevo nivel de formación.

4. Condiciones de ingreso
1- Poseer título de Nivel Medio, cualquiera sea la modalidad y orientación.
2- Presentar la siguiente documentación:
* Fotocopia de DNI.
* Fotocopia del Certificado de Finalización del Nivel Medio legalizado.
* 3 Fotos Carnet 4x4.
Podés pre inscribirte desde aqui:  +INFO 

5. Régimen de Pago Matrículas
a) Es de conocimiento público que el Instituto, por ser un ente privado, depende para su funcionamiento del pago regular de la matrícula por parte de los alumnos.
b) Los alumnos abonarán, a modo de derecho arancelario, una matrícula por cuatrimestre que incluye: inscripción al cuatrimestre y cursado del mismo.
c) El pago en término de las cuotas de la matrícula, le permitirá al alumno gozar de los beneficios de ser “alumno regular”.
d) Aunque se permita el pago de la matrícula en cuotas, los derechos arancelarios son únicos y se deben por el solo hecho de haberse realizado la inscripción aunque el alumno no aproveche y/o apruebe la totalidad de las asignaturas correspondientes al cuatrimestre en curso. En consecuencia no serán reembolsables los montos abonados por períodos no aprovechados y serán exigibles los saldos del importe total de la matricula que no se hubiese cancelado.
e) Forma de Pago: La totalidad podrá ser abonada:
 - De contado, efectivo, en un solo pago, recibiendo un porcentaje de descuento.
 - Financiado, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
f) El pago de la inscripción será obligatoria para que el alumno pueda cursar las materias del cuatrimestre y sólo se hará efectiva teniendo la totalidad del cuatrimestre anterior cancelado.
g) La inscripción se pagará dentro del plazo que el Instituto fije como “período de inscripción al cuatrimestre” y las restantes cuotas serán mensuales, consecutivas y a pagar por adelantado del primero al diez de cada mes; transcurrido este lapso, el alumno que no abonara la cuota incurrirá en mora.
h) El alumno que incurriera en mora perderá la condición de alumno regular y consecuentemente, se les computarán faltas de asistencia en las asignaturas en curso y no se les concederán exámenes ni se les expedirán certificados escolares hasta que se pongan al corriente en sus pagos.
i) Recursado de materias: se fijará un valor específico para cada materia recursada y la cantidad de materias deberán declararse al momento de inscribirse al cursado del cuatrimestre.
j) Presentación de homologaciones: los alumnos que presenten homologación de materias, abonarán su matrícula siguiendo un esquema porcentual según la cantidad de materias cursadas.

6. Solicitud de Equivalencias
Los aspirantes a ingresar a las carreras del ITEC que provengan de otras instituciones universitarias o terciarias con materias aprobadas en carreras oficialmente reconocidas, podrán solicitar homologaciones.
Para ello deberán presentar en Secretaría Académica, la siguiente documentación:
* Certificado analítico de materias aprobadas con calificaciones finales.
* Programas de cada una de las materias aprobadas.

 

Redes Sociales

Seguinos en FACEBOOK:

Pre-inscripción TEC

Elegí la carrera que te interese.
1. Descargá el archivo de la ficha de inscripción.
2. Complétala en Word y guárdala en tu PC.
3. Volvé a enviarlo al mail:
info@itec-elmolino.edu.ar.
4. Nos pondremos en contacto con vos.

Buscador

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
INSTITUCIONES FUNDADORAS