Tecnicatura superior en Gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética

TECNICATURA SUPERIOR EN
GESTIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES, USO RACIONAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La crisis energética nacional, el consumo energético en todos sus tipos,  el nivel de influencia del mismo en el costo productivo de las industrias, como así también las diferentes políticas de estado, y el acceso a las diversas energías dentro de hogares, hacen necesario tener técnicos superiores especializados y capacitados, que apliquen todos sus conocimientos en la mejora de la situación actual de las organizaciones, públicas o privadas y viviendas particulares, desarrollando e impulsando la implementación sustancial de diferentes opciones energéticas innovadoras.

CAMPO OCUPACIONAL
El Técnico de Nivel Superior en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética podrá desempeñarse en los ámbitos estatales y privados, empresas y organizaciones de la sociedad civil, como así también emprender proyectos personales.
Como ámbito de desempeño dentro de estas áreas podrá actuar en: control, electrónica industrial, instrumentación eléctrica y electrónica, arquitectura bioclimática, oficinas técnicas para estudios y optimización de las fuentes energéticas, del aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, agrícolas e industriales, de la cogeneración de energía u otras aplicaciones. También podrá desempeñarse en distintos departamentos de proyectos, mantenimiento, costos, suministros, higiene y seguridad, cumpliendo un importante rol en la selección y como proveedores de recursos específicos; en las actividades de comercialización y asesoría de componentes, equipos e instalación, en servicios de venta y posventa.

PERFIL OCUPACIONAL
1. Diseñar, proyectar, evaluar y gestionar la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, uso racional y eficiencia energética.
2. Implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía.
3. Gestionar la operación y mantenimiento de componentes, equipos e instalaciones de energías renovables, uso racional y eficiencia energética, teniendo en cuenta condiciones de higiene y seguridad en el trabajo y las normas de calidad medio ambientales.
4. Gestionar los recursos necesarios para desarrollar las actividades de la organización.
5. Interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas.
6. Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética.

TÉCNICO CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN:

• Empresas
• Viviendas familiares
• Organizaciones (clubes, entidades
públicas, escuelas, etc.)

TÉCNICO CAPACITADO PARA DESEMPEÑARSE EN:

Diseñar, proyectar, evaluar y gestionar los sistemas energéticos llevándolos a un nivel óptimo en cuanto a eficiencia y racionalidad en su uso.

DURACIÓN      

3 AÑOS

PLAN DE ESTUDIO      

Aprobado por Resolución
Nº 1631

Descargar

2015-09-10T21:55:29-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial