Tecnicaturas: inicio del ciclo lectivo 2017

En abril, tal como lo indicara el calendario educativo ministerial, se dio comienzo al ciclo lectivo 2017. Son más de 210 los alumnos de las tres tecnicaturas que se cursan en el ITEC. 

Desde el Consejo de Administración se les dio la bienvenida, destacando que nos espera un año de trabajo con nuevos proyectos y desafíos, para continuar transitando el camino de la educación.
También, y teniendo en cuenta que se inició el cursado de la nueva carrera de Gestión de Energías Renovables, uso racional y eficiencia energética, se hizo presente el subsecretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, Maximiliano Neri, quien aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de que “surjan estas propuestas de formación profesional para que, desde la provincia, dispongamos de recursos humanos capacitados para poder desarrollar temáticas de energías renovables y eficiencia energética”.
Asimismo, durante el mes de Marzo se realizaron a las Jornadas de Ambientación para el grupo de 110 ingresantes. Esta actividad se realiza con el fin de ofrecerles a estos jóvenes un espacio intermedio que les permita realizar las adaptaciones necesarias a la nueva etapa. Es en este marco, que se trabajó sobre la profundización del perfil del egresado, algunos contenidos que resultan fundamentales para el comienzo del cursado y talleres que propicien un espacio de información y consulta a las normas de la nueva etapa y la Institución.
Al mismo tiempo, y como cada año, tal como estaba previsto en el programa de actividades, los alumnos visitaron importantes empresas de la ciudad,  que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto y se realizaron también entrevistas iniciales con cada uno de ellos para conocer sus expectativas y motivaciones particulares.
Las personas que formamos parte del ITEC, colaborando desde los diferentes roles que requiere la formación, nos sentimos más que satisfechos por la recepción en la comunidad de las nuevas carreras. También, vivimos gran motivación por trabajar sobre los nuevos desafíos que se presentaran a lo largo de 2017.
Todos los miembros del ITEC comprendemos que la formación ofrecida es de gran importancia para el entorno productivo de la región y es por esta razón que asumimos el compromiso  de “Formar personas valiosas para la región y sus empresas” con entera responsabilidad y entusiasmo.

 

2017-04-28T14:19:31-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial