Inició trayecto de formación en soldadura

Orientado a personal de empresas que desean aprender este oficio, inició un trayecto de formación conformado por los siguientes cursos consecutivos: Soldadura por electrodo revestido, Soldadura MIG MAG, Soldadura TIG y soldadura por arco sumergido.

En agosto, un primer grupo de 12 personas de empresas metalúrgicas y de otros sectores que cuentan con estos procesos, iniciaron con clases teóricas y prácticas en el taller. En este primer curso, los alumnos desarrollarán y profundizarán capacidades relacionadas con el conocimiento de la soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido, la puesta a punto y las operaciones concretas de soldar. También se hace hincapié en aspectos de seguridad, higiene y medioambiente en este oficio.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a las gestiones realizadas a través de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza ante ADIMRA, que permite contar con parte del financiamiento de estos cursos, que se suma a los aportes del ITEC. De esta manera, las empresas socias de la Cámara y empresas vinculadas al Programa Empresas que Educan, acceden a descuentos y beneficios para la participación de sus empleados, siendo así el curso más accesible económicamente para los participantes.

También, es importante remarcar la infraestructura disponible en el Instituto, sin antecedentes en otros de la región, y fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación.

2018-08-23T19:23:54+00:00