Lanzamiento de Cursos para Pilotos de Drones

En una conferencia de prensa realizada este lunes 3/9 en las instalaciones del ITEC se realizó el lanzamiento de los Cursos avanzados para Pilotos de Drones.

En la oportunidad estuvieron presentes los responsables de la Escuela GUGATeC, quienes están a cargo del dictado de la capacitación, acompañados por representantes de IDEAR y del ITEC EL MOLINO, como instituciones que acompañan este innovador proyecto de formación.

El primer curso iniciará el 6 de setiembre próximo, cuenta con una carga horaria de 20 hrs, en actividades teóricas y prácticas en exterior.

El curso que dicta GUGATeC comprende las técnicas de vuelo y habilidades necesarias para pilotar el drone con seguridad y sin riesgos. Cumple, además, con los contenidos necesarios para rendir el examen teórico-práctico y certificarse como piloto de vehículo aéreo no tripulado (VANT) de acuerdo con la Resolución A.N.A.C. N° 527/2015 según lo exige la normativa argentina.

Por otro lado, al finalizar el curso GUGATeC coordina una fecha de examen final entre el ente regulador ANAC y los cursantes.

Es importante remarcar que el uso de drones en el mundo del trabajo es YA una realidad novedosa e innovadora. Existe, sin duda, un sector en el que serán necesarios pilotos profesionales de drones. El piloto de Drone tiene una importante salida laboral, como profesional independiente ó en relación de dependencia, ya que puede desempeñarse en diversos ámbitos, tales como: Agricultura, Industria (Torres eólicas, placas solares, estructuras de acero, etc.), Relevamientos urbanos y catastro; Proyecto, ejecución y seguimiento de Obras Públicas y Privadas; Análisis de siniestros para Compañías de Seguros; Fotografía, filmaciones para cine y TV, eventos; Publicidad aérea; Reconocimientos o rescates; Ciencias (animales, vegetación); Minería; Agrimensura; Inmobiliario; Seguridad y vigilancia, entre otros.

Realizar un curso de drones puede suponer un punto de inflexión para la carrera profesional de muchos. Poco a poco estos aparatos seguirán ganando protagonismo y se utilizarán para más cosas, de allí la importancia a futuro de contar con esta propuesta de formación, única para Esperanza y la región.

2018-09-03T18:12:58-03:00