Talleres de Orientación Vocacional en el ITEC

Se trata de una propuesta que se renueva año a año e impacta a cada vez más jóvenes del último año del nivel medio de instituciones educativas de Esperanza y la región: más de 1200 jóvenes en un mes, 34 talleres, 12 ciudades visitadas.

El objetivo de estos encuentros, es colaborar con los jóvenes para que puedan pensarse a sí mismos, como así también, organizar la información disponible con el fin de generar herramientas que les resulten útiles al momento de tomar la decisión.
Los participantes, en su gran mayoría, comentan que no han tenido la oportunidad de vivenciar procesos de orientación vocacional estructurados. Al mismo tiempo, resaltan, que los adultos más allegados a ellos como sus papás, tíos, docentes, preceptores, etc. los acompañan de modos más informales.
Una vez más queda demostrado que esta iniciativa de articulación con instituciones de nivel medio, que es ya un clásico para el ITEC y que cuenta con gran apoyo por parte de sus dirigentes y entidades fundadoras, genera mejores condiciones para que nuestros jóvenes puedan comenzar la nueva etapa de formación.

2017-12-21T15:49:18-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial