Visita de directores de ADIMRA

El jueves 9 de junio, miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina estuvieron visitando Instituciones intermedias y empresas del sector en Esperanza, acompañados por dirigentes de las instituciones locales anfitrionas y responsables del área de Formación Profesional del ITEC. La reunión fue muy útil, se analizaron logros y proyectos futuros.

La jornada dio inicio en las instalaciones del ITEC, donde estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales y desarrollo federal de Adimra, Dra. Laura Herrlein, el Director del Instituto de Actualización Empresarial de Adimra (IAEA), Gustavo Corradini  y el Lic. Sebastián Kossacoff, Director de Centros Tecnológicos e Innovación de Adimra.

Participaron a su vez, el Sr. Victor Sarmiento, presidente de ITEC y miembro de la CIME; Alberto Balangione y Marcelo Mottura, presidente y secretario de la CIME, respectivamente; el gerente de CIME, Alex Vranken; la directora de Formación profesional y capacitación del ITEC, Ma. Verónica Cardoso y el responsable de Gestión operativa del área, Cristian Tapia.

La reunión tuvo como eje principal mostrar las instalaciones a los presentes, los proyectos en los que se vienen trabajando y, a su vez, planificar nuevas actividades para lo que resta del año. Por otro lado, se proyectó un video donde se mostraron todas las actividades que se realizan en el Instituto.

Luego de esto, Sarmiento agregó que “Hace 10 años venimos trabajando con ADIMRA y hoy es un placer que estén presentes en nuestra institución, entendiendo que el camino de la formación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y la región”. Por su parte, Corradini expresó que “Me habían comentado sobre la infraestructura del ITEC, pero no imaginé encontrarme con algo tan complejo. No sólo en su infraestructura edilicia, sino también en su estructura de recursos humanos que tan profesionalmente trabajan día a día.”

Luego de la visita al ITEC, los representantes de la gremial nacional se acercaron hasta el CICAE, donde funciona la oficina de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, y aprovecharon para visitar el predio ferial, en vísperas de la nueva edición de FECOL. Para finalizar la jornada, hicieron una recorrida por la empresa TIME S.A.I.C, propiedad del Sr. Alberto Balangione, donde este hizo una breve reseña sobre la misma y luego mostró a los presentes las maquinarias utilizadas y los productos que se fabrican.

2016-07-01T12:00:18-03:00