Visita de funcionarios de Gerencia de Empleo de Santa Fe

Días pasados visitaron el ITEC funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de ANSES, encabezada por Lic. Javier Fernández, gerente para el Centro-Norte de Santa Fe del Ministerio, acompañados por el Secretario de Producción, Lic. Mauricio Caussi y el coordinador de la Oficina de Empleo de Esperanza, Lisandro Fernández.

La visita fue gestionada oportunamente por el Secretario de Producción, luego de que se reactivaran algunas líneas de trabajo del Ministerio, “siempre con el fin de ayudar a los esperancinos que hoy están fuera del mercado laboral, a conseguir un empleo”, resumió el funcionario local.
En una primera parte de la visita al ITEC, los funcionarios tomaron contacto con responsables de empresas locales que aplicaron diferentes herramientas de entrenamiento laboral y capacitación del organismo nacional. Fue una oportunidad para intercambiar información, evaluar experiencias, plantear necesidades y pensar nuevas iniciativas también.
Posteriormente, y acompañados por personal del instituto, visitaron las instalaciones y los talleres, donde se lleva a cabo un proyecto social, con financiamiento del Ministerio de Trabajo a través de la Línea de Empleo que reactivó el MTEySS de la Nación bajo la modalidad de Acciones de Entrenamiento, para la construcción de protectores para luminarias de la ciudad, entre otras actividades, donde participan alumnos de tecnicaturas y de cursos de formación profesional que se cursan en el ITEC. El mismo, tiene por objetivo facilitar herramientas para que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes para el mundo del trabajo. Es así, que con estas acciones los participantes lograrán mejorar su condición de empleabilidad generando mayores oportunidades de inserción laboral.

   

2016-08-25T22:00:08-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial