Se puso en marcha en nuestro Instituto esta instancia de capacitación en oficios o perfeccionamiento de los mismos para el segundo semestre. La propuesta es financiada por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Impulsa / Santa Fe Capacita.
Desde agosto, en nuestro Instituto se desarrolla el ciclo 2025 del Programa “Santa Fe Capacita – Impulsa. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio. Los cursos son financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita – Impulsa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.
Para el segundo semestre, se han aprobado los siguientes cursos: Tapicería nivel básico, co-organizado con CIMAE; Capacitación laboral en Costura industrial; co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Auxiliar en soldadura con proceso MIG MAG y Auxiliar de soldador con proceso TIG, Operador de torno paralelo nivel básico y Mantenimiento eléctrico industrial, co-organizado con CIME.
Cabe consignar que la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. También, en coordinación con la Secretaría Innovación y Desarrollo económico del Municipio y su Oficina de Empleo, para la difusión de los cursos.
“Hay que advertir que dado el contexto imperante, estos cursos que normalmente comienzan en el mes de abril, se pusieron en marcha ahora en este segundo semestre. Por eso, es importante resaltar el esfuerzo de nuestro Instituto para mantener la vigencia de los mismos y el aporte de fondos que realiza la Provincia” explicó Veronica Cardoso, coordinadora de esta instancia.
Cardoso destacó además el compromiso y vocación de los docentes que dictan los cursos. “Son docentes que están en la industria y que brindan su tiempo para formar personas en oficios” expresó, sin dejar de mencionar, que para los participantes de los mismos esta capacitación no tiene costo alguno.