En un contexto donde la eficiencia es clave para la competitividad, el ITEC –en su rol de brazo operativo– dio inicio al Curso Práctico de Abastecimiento Estratégico, organizado conjuntamente con CIME y con el acompañamiento de Grupo Patagonia como sponsor.

La capacitación está diseñada para que el área de Compras se convierta en un actor estratégico dentro de las empresas, incorporando herramientas para planificar, ahorrar y optimizar recursos, aplicando el modelo de Abastecimiento Estratégico.

El objetivo es brindar los conceptos y la metodología necesaria para planificar la transformación del área de Compras, desarrollando cuatro planes esenciales:

  • Plan de ahorros
  • Plan de eficiencia administrativa
  • Plan de mejora del área
  • Plan de carrera

El curso está fundamentalmente destinado a directores y gerentes de empresas, gerentes de Compras, compradores y todos los integrantes de la cadena de abastecimiento. Combina 2 encuentros presenciales y 2 virtuales sincrónicos, con talleres teórico-prácticos y ejercicios orientados a la implementación inmediata. Las clases se desarrollan los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, de 17 a 20 horas, en la sede del ITEC.

Entre sus contenidos destacados, podemos mencionar:

  • Planificación estratégica y generación de planes de acción
  • Diagnóstico de las 7 dimensiones en Compras
  • Metodología AE y gestión por categorías
  • Elaboración de un plan de ahorros
  • Gestión de stocks y transformación digital
  • Indicadores de gestión y tableros de comando
  • Plan de carrera en el área de Compras

El curso está a cargo del Ing. José De Lorenzis, consultor especialista en Abastecimiento Estratégico y Asociatividad de Empresas para el Desarrollo Productivo Local.

 

Taller adicional de Logística

Como complemento, el 21 de agosto de 18 a 20 horas se realizará el taller “LOGÍSTICA: de la compra al hecho… hay un largo trecho”, a cargo de Diamela Cettour, para compartir experiencias y casos reales de la vida laboral.