Este 2023 alcanzó un récord con un total de 140 de inscriptos. Esta instancia introductoria busca generar un espacio que ayude a los jóvenes a adaptarse de una manera más adecuada al nivel superior.
El ITEC “El Molino” dio comienzo a los Cursos Introductorios destinados a las alumnas y alumnos que ingresan a las tecnicaturas que se cursan en este establecimiento. El programa general de las jornadas prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias, actividades en laboratorios y talleres y visitas a empresas, durante un período de tres semanas previas al inicio de clases.
En este marco, los ingresantes de las 4 Tecnicaturas Superiores de Mantenimiento Industrial; Gestión Industrial; Logística y Desarrollo de Software fueron recibidos por directivos, coordinadores de carreras y el Equipo Operativo del ITEC.
Los objetivos generales de las Jornadas son:
– Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
– Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
– Brindar información específica sobre las carreras.
– Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.
Este 2023 alcanzó un récord de inscriptos con un total de 140 flamantes estudiantes. Esta instancia introductoria busca generar un espacio que ayude a los jóvenes a adaptarse de una manera más adecuada al nivel superior.
“Se trabajará con materias básicas vinculadas a cada tecnicatura, como así también neuro- herramientas para el aprendizaje. En esta primera jornada estuvo a cargo de nuestro Director, Gustavo Zenclussen, quien resaltó ante el futuro alumnado la importancia del estudio y su relación con el mundo del trabajo, y en este marco, el papel del Instituto en una formación de calidad con amplia salida laboral” explicó Jimena Haye, integrante del equipo operativo.
Cabe resaltar que el Ciclo Lectivo iniciará posteriormente con un grupo de alumnos no sólo de la ciudad de Esperanza, sino también de otras localidades vecinas, cuyo radio alcanzan los 200 km. De esta manera, se puede visualizar la importancia regional de este proyecto institucional para la formación de técnicos profesionales.
Desde el ITEC, se inicia un nuevo ciclo convencidos de que la formación ofrecida es pertinente con las necesidades del entorno productivo de la región y es por esta razón que nuevamente asumimos el compromiso de “Formar personas valiosas para la región y sus empresas” con entera responsabilidad y entusiasmo.