Concluyen los primeros cursos de oficios del Programa Santa Fe Capacita

Se trata de Tapicería, Instalación de sistemas solares térmicos y Operario en soldadura con proceso MIG MAG, con 14, 13 Y 15 egresados respectivamente. El resto de propuestas culminará a fin de mes.

En el Instituto Tecnológico El Molino concluyeron los tres primeros cursos de oficios en el marco del Programa “Santa Fe Capacita” que integra el Plan IMPULSA que ejecutan los Ministerios de Desarrollo Productivo, Educación y Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio.

En esta oportunidad, finalizaron los cursos de Tapicería, Instalación de sistemas solares térmicos y Operario en soldadura con Proceso MIG MAG, con 14, 13 y 15 egresados respectivamente. Los mismos son financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social.

Restan finalizar los cursos de Capacitación laboral en Costura industrial; co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Operario metalmecánico básico con orientación a Soldadura, co-organizado con CIME.

En el marco del IMPULSA, el Ministerio financia cursos de capacitación y formación para que los beneficiarios puedan mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo, desempeñarse como emprendedor autónomo o lograr la recalificación laboral en su actual empleo.

Los cursos deben tener relación con las demandas laborales del mercado y vinculados con los sectores productivos de cada región.

“Uno de los aspectos a destacar de estas instancias de formación, es que se llevan adelante a partir de una articulación con los sectores público y privado. Y en ese marco, con las cámaras empresarias y tres sectores específicos: metalúrgico, textil y muebles. También, el sector de servicios relacionados con las energías renovables” detalló Verónica Cardoso, como referente del Instituto.

En ese sentido, la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. También, en coordinación con la Secretaría Innovación y Desarrollo económico del Municipio y su Oficina de empleo, para la difusión de los cursos.

“Los cursos son gratuitos para los asistentes. Actualmente, restan finalizar tres propuestas que se prevé que concluyen a fin de este mes de julio. Y se realizará un segundo nivel durante el segundo semestre” concluyó Cardoso.

2024-07-11T09:51:34-03:00