Capacitación a empresas: cursos realizados y nuevas modalidades

En el primer semestre del año, y en el marco del Convenio CIME-IAEA-ADIMRA, se han realizado actividades con nuevas modalidades: seminarios por Videoconferencia y cursos virtuales por internet, utilizando la plataforma del IAEA. Son actividades que van creciendo poco a poco, con las ventajas que la tecnología nos permite, y del cual ya participaron más de 50 personas del sector.

Los seminarios fueron actividades realizadas en la sede ADIMRA y que fueron transmitidas por videoconferencia en las cámaras regionales, en este caso la CIME y como lugar físico el auditorio del CICAE. Respondieron a dos temáticas demandadas por el sector:

1- Actualización en comercio internacional: seminarios de Normativa cambiaria y Reintegro y devolución del IVA

2- Ciclo de Industrias 4.0: seminarios Gestión del Diseño y BIG DATA: Tecnologías de explotación de datos aplicadas a la industria

Estos seminarios permitieron, a su vez, que alumnos de las tecnitaturas asistan y vinculen las diferentes temáticas con las materias que están cursando.

En cuanto a las actividades virtuales, se realizaron cursos por medio de la plataforma virtual IAEA, que permitió a personal de empresas locales participar de actividades de importante contenido teórico-práctico y de manera asincrónica, junto con el acompañamiento del docente y la tutora del curso.

Los cursos virtuales realizados, de una duración entre 6-8 semanas cada una, fueron:

  1. Operaciones iniciales de comercio exterior
  2. Hidráulica industrial
  3. Canales de Distribución

Cabe aclarar que se trata de actividades totalmente GRATUITAS para empresas del sector. 

2016-07-01T12:48:47-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial