El ITEC afianza su vínculo con el mundo empresario

En las últimas semanas, se realizaron al menos 10 visitas y charlas técnicas a empresas de la ciudad. Un complemento imprescindible para el aprendizaje de los futuros profesionales.

El Instituto Tecnológico El Molino realizó, durante el mes de junio, una decena de visitas y charlas técnicas para estudiantes de las distinta tecnicaturas que se dictan en su ámbito. Estos encuentros fueron gestionados por los docentes, quienes se encargaron de conversar con los oradores acerca de las prioridades y necesidades de los estudiantes al momento de los encuentros.

“Esto permite que el objetivo de trabajo sea claro y que el estudiante pueda darle mayor provecho” a este tipo de instancias, explicaron desde el equipo de coordinación del ITEC al momento de fundamentar estas propuestas que “representan una instancia importante por varios motivos”. En tal sentido, los alumnos verifican de manera práctica los contenidos que incorporan de manera teórica en el aula. “Nuestra modalidad de enseñanza tiene aspectos prácticos, pero es superador observar in situ, en una industria, cómo se lleva a cabo determinado proceso”.

Esta mejor comprensión de los contenidos, permite además, “acercar a las alumnas y alumnos de la realidad industrial, más allá de comprender mejor lo que se está dictando en el aula. Desde el ITEC siempre ponemos en valor a los docentes por estas gestiones de articulación y agradecemos a las empresas que nos permitieron acceder al lugar o que nos pusieron a disposición a sus profesionales para las charlas”.

A modo de ejemplo, en las charlas se abordaron aspectos vinculados a responsabilidad social empresaria o solución de problemas en áreas administrativas, además de intercambiar cuestiones vinculadas a cada una de las empresas en particular.

Cabe consignar que las firmas y profesionales que accedieron a estas iniciativas, son parte del Programa “Empresas que Educan”, a través del cual la Fundación Instituto Tecnológico El Molino agradece y recompensa a las empresas comprometidas con la educación por elegir sus servicios.

Al mismo tiempo, tal como se ha hecho años anteriores, se han socializado estas instancias con la suficiente anticipación para que los otros docentes que trabajan con los estudiantes que participen de la charla, en caso de que lo consideren apropiado, puedan también trabajar sobre dicha experiencia.

Finalmente, cabe destacar que de este modo, el ITEC, afianza su articulación con el entorno productivo, en la perspectiva de la formación de profesionales que estén aptos para insertarse en el mundo laboral al momento de egresar de la instancia formativa.

2022-07-11T09:35:29-03:00