El ITEC recibe a alumnos ingresantes a las carreras formales

Inicio Jornadas de Ambientación 2010El 15 de marzo, el Instituto Tecnológico “El Molino” dió comienzo a las Jornadas de Ambientación 2010, destinadas a los alumnos que ingresan a las tres tecnicaturas. El grupo fue recibido por el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Víctor Sarmiento; el Director de la Institución, Lic. Gustavo Zenclussen; la Asesora Pedagógica, Lic. Valeria Martínez Alza y  todo el Equipo Operativo del ITEC. El programa prevé actividades de nivelación, intercambio de experiencias y visitas a empresas, para los próximos 15 días.

Los Objetivos Generales de las Jornadas, que se llevan a cabo por un período de dos semanas previas al inicio de clases, son:

• Promover un espacio de intercambio académico y socio-recreativo entre los ingresantes.
  • Informar a los alumnos sobre la organización institucional y modelo pedagógico del ITEC.
  • Brindar información específica sobre las carreras.
  • Organizar actividades en las cuales los alumnos puedan: manifestar conocimientos básicos sobre asignaturas comunes, habilidades, capacidades, carencias y posibles dificultades; iniciar su sentido de pertenencia a la institución y generar un espacio de integración entre los alumnos.
En las palabras de bienvenida, las autoridades presentes, resaltaron la importancia del Proyecto institucional, que apunta a una formación técnica diferente respondiendo a las demandas del sector productivo, de los esfuerzos realizados tanto por las Instituciones fundadoras como por anteriores gestiones, personal directivo y docentes, invitándolos a los alumnos a formar parte de dicho proyecto, cumpliendo con responsabilidad y dedicación su tarea como alumnos.
Posteriormente, los alumnos trabajaron con la asesora pedagógica en dinámicas de presentación grupal.

Palabras de bienvenida del director del ITEC

2010-03-16T14:23:51-03:00