El ITEC pone en marcha una intensa agenda de talleres de Orientación Vocacional

El ITEC EL MOLINO, convoca a los alumnos de 5to y 6to año de escuelas de nivel medio de la ciudad y de localidades vecinas a participar de dichos encuentros. Por otro lado, inicia un programa de visitas a instituciones educativas del interior.

Como cada año, el Instituto Tecnológico “El Molino” de Esperanza, invita a los alumnos de 5to y 6to año de escuelas de nivel medio de la ciudad y de localidades vecinas, a visitar su sede institucional y participar de los talleres de Orientación Vocacional.

En este marco, el ITEC también llega también al interior provincial, a partir de una intensa agenda de talleres que pone en marcha en distintos establecimientos educativos. En tal sentido, el punto de partida fue la localidad de Gobernador Crespo, en el extremo norte del departamento San Justo, el 28 de junio pasado y con dos escuelas locales. Y al día siguiente, participaron de la feria de las carreras organizada por el municipio de San Justo, ofreciendo para los participantes este encuentro de reflexión personal que los ayudará en su elección de carrera.

Este año presentan una propuesta renovada llamada “Mucha información, difícil decisión”, en la cual el ITEC cumple un rol central en su participación con profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional. Se trabaja sobre un cuadernillo práctico, pero bien desarrollado en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

De este modo, el Instituto ejerce su rol social con los jóvenes de la ciudad y la región, abarcando localidades como Humboldt, Sarmiento, Grutly, Nuevo Torino, La Pelada, Emilia, María Luisa, y otra del departamento San Justo. Como es habitual, los encuentros son coordinados previamente con los directivos de cada establecimiento educativo.

El objetivo que se persigue con estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

En este marco el ITEC continúa con su compromiso social y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción de un proyecto vocacional.

2022-07-01T09:53:12-03:00