Fecol 2014: un espacio de participación y difusión del ITEC

El ITEC estuvo nuevamente presente con diferentes actividades en la edición 2014 de la Feria de las Colonias.

En primer lugar, fue la oportunidad para difundir su oferta educativa a través de un stand institucional renovado, presentando su nueva imagen. El equipo técnico y directivo asistió en los horarios de la feria y fue un espacio de visitas de autoridades, miembros del consejo de administración y empresarios, así como también un punto de encuentro entre alumnos, egresados, docentes de la institución.

En el marco de la Feria se desarrollaron los Talleres de Orientación Vocacional, los días que estaban previstas las visitas de las escuelas secundarias de Esperanza y la región. Estos talleres tienen como objetivo proveerle a los chicos que se encuentran en su último año de secundaria, un espacio donde puedan pensar y reflexionar acerca de sí mismos y su entorno. Otorga ciertas herramientas e información para que puedan comenzar, continuar o repensar su elección vocacional.

Asimismo, se desarrolló una novedosa actividad lúdica con los jóvenes que visitaban la feria, de manera de presentar y difundir las tecnicaturas a través de un stand exterior en el que los mismos jugaban espontáneamente, se informaban sobre las carreras y se sacaban una foto para participar de un concurso. El juego estuvo conducido por un grupo de alumnos de las carreras que cursan la asignatura de Marketing, como forma de aplicar los conocimientos brindados en la materia.

También, las actividades académicas se concentraron en esos días en la feria, participando 60 alumnos y docentes de los diferentes seminarios propuestos por la organización de Fecol, en función a los perfiles de cada tecnicatura.

El día viernes por la mañana, un grupo de alumnos de las 3 carreras, participaron como colaboradores en las Rondas de Negocios desarrolladas en el marco de la feria, cuyo objetivo principal es el de ofrecer a las empresas de Esperanza y la región un ámbito organizado para concretar contactos y acuerdos comerciales o de complementación con otras empresas.

El evento fue organizado y coordinado por personal del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, al cual se sumaron 10 alumnos de las Tecnicaturas del ITEC, colaborando en las etapas de logística y organización el día del evento. Los alumnos recibieron formación previa y durante el mismo, donde tuvieron la posibilidad de interactuar con empresarios locales y de la región, y aprender de la experiencia.

Por último, el día sábado, 11 alumnos de la Tecnicatura en Fabricación Mecánica, asistieron como colaboradores en el desarrollo del Juego de la Soldadura, actividad lúdica organizada por el Ing. Pieklo y el Comité de Fecol. También participaron del juego un grupo de alumnos, acompañados por el docente Danilo Mergen.

Agradecemos a todos la predisposición a participar de este tipo de eventos y la valiosa colaboración brindada.

2014-09-23T13:29:33-03:00