A través de Encuestas Académicas en el marco del Curso Introductorio 2024, nuestro Instituto validó una nueva metodología para optimizar las condiciones de ingreso en sus tecnicaturas superiores.
En este inicio de 2024, desde el Instituto Tecnológico El Molino, a través del Curso Introductorio, trabajamos sobre diversos objetivos y pusimos en marcha de este modo, una experiencia positiva. Uno de ellos, quizás el más prioritario, el fortalecimiento del vínculo docente – alumno, desde la convicción de que el mismo, es la base para un aprendizaje significativo.
A la vez, en este marco, planteamos la importancia de comprender con mayor profundidad el perfil profesional, para así, explicar a nuestros ingresantes, la incidencia de cada una de las unidades curriculares en primer año sobre ese perfil. Los jóvenes trabajaron en actividades representadas por concursos mediante los cuales contestaron preguntas bajo la tutela de los coordinadores.
Desde el Equipo Coordinador (EC) del ITEC, expresamos satisfacción sobre el cumplimiento de objetivos, tanto para docentes como para los flamantes alumnos, quienes reconocieron sentirse más cómodos. “Se conocieron más y generaron más confianza. Manifestaron que les dio más tranquilidad conocer a todos los profesores de primer año antes de entrar al cursado de clases”.
Para una de las docentes, la experiencia resultó “enriquecedora para los chicos, distendida, variada, escuchando a todos los profes y a egresados. Ellos conocieron los aspectos del cursado y los objetivos de las materias de manera dinámica”.