Se llevó a cabo en nuestro Instituto el cuarto encuentro con los/as docentes, en el que se trabaja sobre su Proyecto Educativo Institucional (PEI) a través de una propuesta metodológica disruptiva que invitó a sus integrantes, a repensar las prácticas desde el intercambio y la reflexión colectiva.

Estos espacios, que se llevan a cabo desde el inicio del actual ciclo lectivo, permiten fortalecer el rol docente como facilitador de aprendizajes, promoviendo aulas donde el error, la práctica y el diálogo son pilares fundamentales para construir aprendizajes significativos.

Las reuniones se llevan a cabo una vez por mes durante todo el ciclo lectivo. Si bien se realizaban en otros años, en esta oportunidad se sistematizó un cronograma dentro del calendario académico.

“El objetivo es lograr que todo el plantel docente esté en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional del ITEC, esto es, alcanzar un lineamiento común en el proceso enseñanza/aprendizaje que pretendemos fortalecer desde nuestro Instituto” explicó nuestro director, Lic. Gustavo Zenclussen.

Este ciclo de reuniones periódicas aborda no sólo cuestiones vinculadas al PEI, sino también a otros aspectos del ámbito académico del ITEC. “Debemos agradecer a todos nuestros profesores y profesoras por participar con compromiso, creatividad y la convicción de que formar es generar condiciones para que otros puedan aprender” resaltó.