Gestión de Redes sociales y Atención al público son los cursos que iniciaron en julio. Son gratuitos para los asistentes, financiados por el gobierno de la Provincia.

En el Instituto Tecnológico El Molino se desarrolla el ciclo 2023 del Programa Santa Fe Capacita. Se trata de una propuesta que se renueva año tras año y que tiene una muy buena aceptación por parte de aquellas personas que se quieren capacitar en algún oficio.

Los cursos, financiados por la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, que iniciaron en el mes de julio son: Gestión de Redes sociales (32 participantes) y Atención al Público (30 asistentes), los cuales son co-organizados con la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipio local. Están destinados a jóvenes mayores de 18 años, en su mayoría en situación de desempleo.

Estas propuestas responden a las nuevas necesidades de los sectores comerciales y de servicios. Los cambios tecnológicos y comunicacionales que han ocurrido en los últimos años, y particularmente en este período, exigen una visión más amplia y, a la vez, enfocada del marketing, tomando ventaja de estos nuevos paradigmas.

El uso de las tecnologías en todos los segmentos de la sociedad han crecido de forma exponencial en los últimos años y es innegable que los clientes/usuarios están migrando a nuevas plataformas de comunicación e incluso adquiriendo nuevos hábitos de consumo y formas de adquisición de los productos/servicios.

Dado ello, especialmente las pequeñas empresas y comercios necesitan incorporar personal con nuevos conocimientos y herramientas de comunicación para poder planificar, gestionar y medir las acciones realizadas.

A fin de mantener y mejorar su competitividad, es indispensable sumarse a esta nueva realidad, profesionalizandose en el manejo de redes sociales, así como nuevas herramientas de comercialización y atención al cliente, a fin de llegar de manera más personalizada, optimizando los recursos y con la posibilidad concreta de medir los resultados.