Es una competencia en la cual nuestros estudiantes hicieron su aporte para encontrar soluciones posibles, aplicables e innovadoras, a problemas reales de una empresa.
Se desarrolló este jueves en nuestro Instituto el primer Hackatón en el marco del Programa Empresas que Educan. Se trata de una iniciativa destinada a buscar soluciones concretas a problemas reales de una empresa.
“Trabajamos en grupos interdisciplinarios desde las diferentes carreras en la resolución de situaciones problemáticas en una empresa. Nuestros estudiantes hicieron su aporte para encontrar posibles soluciones aplicables e innovadoras. A estas dos condiciones se sumó otra fundamental: comunicar la idea de manera eficaz para la evaluación del jurado” se explicó desde el Instituto.
El mismo estuvo integrado por empresarios, docentes, ex alumnos, directivos del ITEC, un asesor del ámbito empresario y un alumno de 3er año, quien a la vez, es pasante en la empresa a partir de la cual se buscó una solución concreta a un problema real.
“De esta manera -se fundamentó-, se puso en marcha por primera vez este desafío de actuar en casos reales a partir de los conocimientos adquiridos en nuestras aulas”.
Finalmente, las autoridades del Instituto Tecnológico “El Molino” resaltaron que la actividad se enmarca en actividades de extensión y vinculación con el sector productivo regional, con la intención es replicar esta experiencia exitosa mínimo una vez por año.