Inició el Programa de Capacitación para la Pyme Santafesina

Módulo 1: Contención de recursos humanos y prevención de conflictosImpulsado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y a partir de un trabajo conjunto entre el CICAE y la Subsecretaría de la Producción del Municipio para la organización y difusión del mismo, inició hoy el programa de capacitación dirigido a pymes industriales con el primer módulo de “Contención de recursos humanos y prevención de conflictos”.

El actual contexto económico local e internacional condiciona a los empresarios de nuestro país a tomar decisiones con una particular cautela. Más allá de los diversos diagnósticos que se puedan realizar ante la coyuntura económica, cada empresario, especialmente del sector Pyme, deberá ejecutar diversas acciones preventivas para transitar este período del mejor modo posible, con miras a enfrentar el nuevo estado de situación. Es frente a este escenario y con la finalidad de contribuir a la mejora permanente de la competitividad de las PYMES santafesinas que se presenta el “Programa de Apoyo a la Pyme Santafesina”.

El dictado de los módulos está a cargo de un grupo de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe, y se llevan a cabo en las Instalaciones del ITEC, quien coordina la actividad como brazo operativo de sus instituciones fundadoras.

 

Participa del mismo un grupo de 16 pymes industriales, siguiendo el cronograma que se detalla a continuación:

 

Módulo I: CONTENCION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y PREVENCION DE CONFLICTOS.

Fecha: Sáb. 17 octubre, de 8 a 12 hs

 

Módulo II: EL LIDERAZGO EN EPOCAS DE CRISIS.

Fecha: Viernes 23 de oct., de 16 a 20 hs.

 

Módulo III: MEDICION DE LOS RESULTADOS EN SITUACIONES DE INCERTIDUMBRE.

Fecha: Sábado 24 de oct, 8 a 12 hs.

 

Módulo IV: FINANZAS DE CORTO Y LARGO PLAZO. ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA.

Fecha: Viernes 30 de oct., de 16 a 20 hs.

 

Módulo V: EL MERCADO Y LA REFORMULACION DE LAS POLITICAS DE VENTAS.

Fecha: Sábado 31 de oct, 8 a 12 hs.

 

Las temáticas  abordadas intentan dar respuesta a los cambios o medidas preventivas que cada empresa deberá considerar ante situaciones de contingencia con el objetivo de propender a la sustentabilidad de las mismas, recuperar sus márgenes de rentabilidad y preservar las fuentes de trabajo, en definitiva, hacerlas más competitivas ante el actual escenario de incertidumbre.

2009-10-17T13:07:04-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial