Los alumnos visitan empresas como cierre del ciclo lectivo 2012

Visita a la empresa Bionogoyá

En el cierre del cuatrimestre Consultores Docentes de la Institución propusieron realizar visitas a empresas de manera que los alumnos puedan tener una vivencia donde vincular los contenidos dictados en sus clases con una experiencia práctica significativa.
Por un lado los alumnos del 4º cuatrimestre de la Tecnicatura Superior en Procesos Productivos, junto a la Consultora Docente Ing. Anabel Heisser, recorrieron la Planta de Tratamiento de Efluentes de la empresa Glutal SA de la ciudad de Esperanza.
Por otro lado y a partir de una propuesta de los Consultores Docente Ing. Omar Renk y Ing. Carlos Moos, en coordinación con Dpto. de Gestión Académica, los alumnos de las Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica tuvieron la posibilidad de visitar las empresas JOHNSON ACERO S.A. e ITASA S.A. en el Parque Industrial de Paraná, así como también la Empresa BIONOGOYÁ (actualmente se encuentra en etapa de construcción) en la ciudad de Nogoyá.
Dentro de los objetivos planteados en cada visita, uno de los más importantes fue el de conocer los distintos productos y equipos que se fabrican, y comprender los procesos que se utilizan en la realización de los mismos.
Los alumnos pudieron verificar, acompañados de personal de planta, los procesos que allí se llevan a cabo, la última tecnología que las mismas utilizan como así también la organización y el nivel de producción de cada una de las empresas.

Visita a la empresa Johnson Aceros

2013-10-15T14:51:00-03:00