Durante el mes de noviembre iniciaron dos actividades de Formación Profesional, donde participan jóvenes desempleados que ya han cursado trayectos previos orientados al rol del Operario metalmecánico nivel inicial y Nivel básico en Soldadura. Esto se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal para capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y es posible gracias al apoyo de la empresa Fimaco SA, empresa que ha cedido su crédito fiscal y ha presentado el proyecto ante el organismo.
Los trayectos que se inician y dan continuidad a la capacitación se denominan Curso de Soldadura Básica y Curso de Soldadura Avanzada, actividades en las que participarán 40 jóvenes y adultos en situación de desempleo y que han aprobado el nivel anterior. Tienen una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.
Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a la infraestructura disponible en el Instituto, pero fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación, en pos de mejorar su empleabilidad.