Dentro de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, a través de su Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (I.A.E.A.) y en el marco del “Plan Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, finalizó el nivel básico de Arranque de viruta, con sus cursos correlativos de Mecanizado en torno paralelo y Mecanizado en Fresadora universal. Las evaluaciones permiten a los alumnos continuar en una próxima etapa el nivel avanzado, que está prevista realizarse a partir de febrero del próximo año.
Los objetivos generales que se plantearon y cumplieron en el curso apuntan a que los asistentes puedan realizar procesos de transformación en los materiales ferrosos y no ferrosos para lograr perfiles simples y con tolerancias holgadas mediante el arranque de viruta, empleando tornos paralelos y fresadoras universales.
Cada curso tuvo una duración de 48 hrs, divididas en clases fundamentalmente prácticas, dictadas por docentes del ITEC EL MOLINO: Diego Longoni y Román Rosso, ambos egresados de Fabricación Mecánica de la institución. También es importante resaltar que la actividad es coordinada desde el área de Formación Profesional del ITEC, integrada por el Téc. Cristian Tapia, como responsable de Gestión operativa, y el Téc. Luciano Pilatti, responsable de Talleres y Laboratorios; dirigida a su vez, por la Lic. Ma. Verónica Cardoso.  Desde el equipo técnico se realizó el seguimiento de los alumnos, así como también se garantizó en todo momento el desarrollo del cronograma previsto de actividades, la disponibilidad de los materiales y herramientas, el mantenimiento correcto de los equipos e instalaciones para las diferentes actividades.
Participó un grupo de jóvenes y adultos mayores de 18 años que había aprobado el Curso de Operario Metalmecánico Nivel Inicial dictado en el primer semestre, quienes cumplieron muy satisfactoriamente con las actividades planteadas desde el equipo docente y equipo técnico del Instituto. El curso finalizó con una evaluación que permite evaluar las competencias adquiridas por los alumnos, además de habilitarlos a cursar el siguiente nivel.
Cabe resaltar también, que el lunes 15 de diciembre pasado, se efectuó la auditoría del I.A.E.A. que pretende evaluar el desarrollo de los cursos, planteando también oportunidades de mejora para futuros proyectos.