Ingresantes a Tecnicaturas visitaron organizaciones de nuestra ciudad

Como cada año, y tal como estaba previsto en el programa de actividades de las “Jornadas de Ambientación”, los días miércoles 11 y viernes 13 de marzo los alumnos que ingresan a las tecnicaturas, visitaron el Municipio como así también importantes empresas de la ciudad, que mantienen una fuerte vinculación con el Instituto.

Divididos en grupos más pequeños, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas tuvieron la oportunidad de visitar Fábrica de Sillas Esperanza, donde fueron recibidos por el gerente, Lic. Juan Pablo Ramunno. Al mismo tiempo, participaron de una charla en el Municipio por el Secretario de Hacienda, C.P.N. Alfonso Gómez, pudiendo de esta manera diferenciar las bases de la administración pública y privada.
Por otro lado, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Fabricación Mecánica, visitaron la planta industrial S.A. Lito Gonella e Hijos donde fueron recibidos por Sr. Hernán Marchetti y el Ing. Diego Grisoni, docente y coordinador de dicha Tecnicatura. A través de la misma, tomaron contacto directo con las diversas actividades productivas realizadas en la planta que poseen incidencia sobre el ejercicio de la profesión de nuestros egresados.
Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Procesos Productivos recorrieron, junto a su titular, Rubén Wohr la planta industrial de WOHR Química, donde tuvieron la posibilidad de comprender un proceso de producción industrial en su conjunto.
El objetivo que se persigue con estas visitas es brindar a los ingresantes un primer contacto con las organizaciones de la Ciudad, además de conocer aspectos relacionados a su plan de estudios y especialmente vivenciar su perfil laboral como futuros egresados.
Agradecemos una vez más, la excelente disposición y atención recibida por cada una de estas empresas e instituciones y su personal, quienes demostraron nuevamente su compromiso con el ITEC y la educación de nuestros jóvenes.

2015-03-18T11:39:44-03:00