El 1 de febrero retomamos las actividades del área con el nivel básico del trayecto de Montaje, curso contemplado dentro de las actividades de formación profesional ofrecidas por ADIMRA, a través de su Instituto de Actualización Empresarial (I.A.E.A.) y en el marco del “Plan Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
El nivel básico de Montaje está compuesto por dos cursos, los cuales se desarrollarán en el mes de febrero y marzo, respectivamente:
Curso1: Preparación de ensamblado mecánico (48 hrs)
OBJETIVOS GENERALES:
Al finalizar este curso, el alumno deberá:
• Interpretar información administrativa y técnica básica en los planos de piezas y/o conjuntos para llevar a cabo procesos de ensamblado.
• Preparar las piezas mecánicas, herramientas e instrumentos necesarios para realizar el ensamblado de acuerdo al plan de trabajo, en tiempo y forma y aplicando las normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente vigentes en el sector.
• Organizar su espacio de trabajo manteniendo el orden y limpieza necesarios, según normas de seguridad e higiene.
• Interactuar con el resto del personal en función del cumplimiento del plan de trabajo establecido.
Curso 2: Ensamblado mecánico (48 hrs)
Al finalizar este módulo, el alumno será capaz de:
• Realizar el ensamblado de piezas mecánicas de acuerdo al plan de trabajo, en tiempo y forma, aplicando normas de seguridad e higiene laboral y ambiental vigentes en el sector.
• Controlar y verificar procesos de ensamblado de piezas mecánicas, operando instrumentos de medición y aplicando método de trabajo.
• Interactuar con el resto del personal en función del cumplimiento del plan de trabajo establecido.
El curso se desarrolla en clases teóricas y prácticas, dictadas por docentes del ITEC EL MOLINO y coordinada desde el área de Formación Profesional del ITEC.
El grupo de asistentes está compuesto por jóvenes y adultos mayores de 18 años, que se encuentran desempleados, algunos de ellos beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del MTESyS, así como también ocupados en empresas locales. Ellos han aprobado el nivel inicial a fines del 2015.
Es importante resaltar que esta actividad logra materializarse gracias a las gestiones realizadas desde la C.I.M.E. (Cámara de Industriales Metalúrgicos del CICAE) como cámara adherida a ADIMRA, y con la colaboración de la Oficina de empleo de la Subsecretaría de la Producción del municipio local para la convocatoria a participantes.