Programa 111mil: primeros egresados del ITEC

Se trata del primero grupo de jóvenes que finaliza en Esperanza el cursado del “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento” (más conocido como Programa 111mil) promovido por el gobierno nacional, a través de sus Ministerios de la Producción y de Trabajo.

El curso, que se desarrolló en las instalaciones y con el seguimiento del ITEC,  estuvo conformado por dos etapas:

  • Parte 1: Módulo de nivelación, cuya duración fue de 2 meses y se desarrolló entre los meses de Octubre-Noviembre 2017.
  • Parte 2: Módulo 111 Mil – Curso “Analista del Conocimiento-Dimensión Programador”. Duración 8 meses: 370 hrs. Desde Febrero a setiembre de 2018.

Durante  estos 8 meses, los asistentes se formaron en técnicas de Programación, desarrollo de Software, programación orientada a objetos y base de datos.

Con este programa se busca que el egresado pueda formarse para insertarse ocupacionalmente en  empresas y organizaciones que desarrollan diferentes tipos de software, ya sea por requerimientos de organizaciones locales o extranjeras, o por solicitud de usuarios particulares.

Como actividades complementarias a las clases teórico-prácticas programadas, se les brindó una charla de un empresario local del sector, de la firma FyB sistemas, Sr. Martín Bircher, con el objetivo de brindarles un panorama general del sector y de sus posibilidades laborales y de formación futuras.

También, desde el ITEC, se les brindó un taller relacionado con empleabilidad, donde se trabajó junto a ellos en cuestiones relacionadas con confección de currículum, entrevistas laborales, comunicación interpersonal.

Es uno de los primeros grupos que completa con éxito la instancia de formación en el ámbito de la Gerencia de empleo de Santa Fe. Son 9 jóvenes que próximamente participarán de una instancia de evaluación y certificación del programa a nivel nacional.

2018-10-10T09:02:07-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial