Actividades destacadas del Curso de supervisores en Soldadura

Con una muy buena asistencia y participación por parte de los alumnos del Curso “Supervisión de procesos de soldadura”, continúan las actividades programadas desde el Departamento de Soldadura del ITEC EL MOLINO.
Basándose en necesidades regionales de mercado, el curso tiene como premisa formar líderes de mando medio o gerencial para una eficiente supervisión y control de procesos y de recursos humanos de soldadura.
Dentro del programa de actividades de dicho curso, coordinado por el Ing. Roberto Pieklo, los asistentes pudieron formarse en aspectos tales como el rol del Supervisor en soldadura, Procesos de soldadura, Metalurgia de las uniones soldadas. El Módulo referido a “Ensayos no destructivos” estuvo a cargo del Ing. Norberto Battistino y el de “Aplicación del Código AWS D1.1″, a cargo del Ing. Walter Knuttzen, ambos profesionales destacados con amplia trayectoria en la temática a desarrollar.
Realizaron prácticas en talleres del ITEC, así como también visitaron Ferma SA, empresa local que usa soldadura. Está prevista la visita al INTI RAFAELA, el 8 de noviembre próximo, para presenciar ensayos físicos y metalográficos, entre otros. Todo ello permite calificar a este curso como integral, tanto por los contenidos como la metodología de enseñanza.
El grupo de participantes está compuesto por mandos medios que desean especializarse en una rama tan particular de la industria y con tanto futuro como lo es la soldadura, para continuar la formación y desarrollo en su empresa dentro del área específica en que se desempeña. En este sentido, es importante destacar una vez más el carácter regional de la actividad, ya que asisten participantes de ciudades como Rafaela, Esperanza, Gálvez y Pérez (Santa Fe) y resaltar lo estratégico del proyecto debido a que posiciona a Esperanza y al ITEC como un referente en temas de soldadura.

2013-10-30T21:47:45-03:00