Acto de entrega de certificados y distinciones de Formación Profesional

El Instituto Tecnológico  “El Molino” realizó el jueves 5 de diciembre el acto de cierre del ciclo lectivo del área de formación profesional. En el encuentro se puso en valor, una vez más, el trabajo mancomunado entre instituciones y empresas que participaron en la organización de las diferentes actividades e iniciativas, así como también, el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo del ITEC, docentes del área y especialmente, de los alumnos que completaron su formación.

En un sencillo acto, se hizo entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de oficios realizados durante el 2019 en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (a través de la Cesión de empresas locales como Cantoni S.A., SA Lito Gonella e hijo, Met. Sarmiento SA, Carnave SA y Cía Avícola SA) y del Programa de Formación en Oficios de la Red de Centros Tecnológicos de ADIMRA – CIME – ITEC. También, nuevas actividades para el sector textil, gestionadas desde la Comisión de Mujeres Empresarias de CICAE.

Estuvieron presentes el secretario de la Producción del Municipio de Esperanza y miembro del Consejo de administración del ITEC EL MOLINO, Sr. Martín Bircher; la secretaria de Promoción social y miembro también del Consejo del ITEC, Srta Romina Toledo; el presidente del CICAE, Sr. Leandro Aglieri; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y representante de ADIMRA, Sr. Alberto Balangione; el presidente comunal de Humboldt, Sr. Duilio Rohrmann, la presidente de la Comisión de Mujeres empresarias de CICAE, Sra Rosa Godoy; y Lic. Adrián Alzugaray, por la Cámara de Industriales Madereros de Esperanza.

Por otra parte, compartieron este importante momento, representantes de las empresas que hicieron posible los distintos proyectos: la Sra. Patricia Muller, el Sr. Roberto Muller y el Sr. Gustavo Bisang (Grupo CEM); el Sr. Roberto Simonutti (de SICA Met. Arg.  SA) y Pablo Goddio (de Metalúrgica Sarmiento SRL).

También estuvieron presentes directivos, docentes de las diferentes actividades y personal de gestión del área del ITEC.

En la ocasión, el director del ITEC, indico que son más de 170 diplomas los entregados y que responden a necesidades de formación detectadas conjuntamente con los actores y referentes de los sectores metalúrgico, alimenticio y textil. Muchas de ellas se realizaron articulando con la Oficina de empleo municipal para la convocatoria de personas en situación de desempleo que deseaban formarse y, en particular este año, se sumó la comuna de Humboldt.

Felicitó a los egresados y resaltó la importancia de la formación continua en los tiempos que corren.

Por último se entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los representantes de instituciones y empresas, así como a los propios docentes.

2019-12-06T15:44:30-03:00