Apertura Convocatoria FONSOFT y Crédito Fiscal FONTAR

                                                La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal. También, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de (I) Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo) y (II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las convocatorias anteriores.

El ITEC El Molino, como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) colabora en la formulación y gestión de los proyectos presentados en el marco de esta línea de financiamiento. Las convocatorias cierran en abril del corriente año.

 

EMPRENDEDORES FONSOFT 2011

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de (I) Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo) y (II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las convocatorias anteriores Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007, 2008, 2009 y 2010 Modalidad I, para su financiamiento parcial en ambas modalidades a través de Subsidios, en los términos y condiciones definidos en el presente llamado.

El objetivo del presente llamado es promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

Proyectos elegibles:

  • Modalidad I: Proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica. Serán elegibles los proyectos orientados al desarrollo de productos de Software y Servicios Informáticos, excluido el autodesarrollo, que den origen a nuevas empresas y/o que consoliden a las ya existentes con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado. Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas y empresas, unipersonales o sociedades, radicadas en el territorio nacional con antigüedad menor a 24 meses y que se corresponda con la clasificación de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.
  • Modalidad II: Se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007, Emprendedores Fonsoft 2008, Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2009 Modalidad I y Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2010 Modalidad I, y hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 70% del proyecto subsidiado, y se orientará a) extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior y b) realizar actividades de puesta en el mercado del producto desarrollado en la convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión o puesta en mercado del producto original.

Financiación: Los recursos administrados en el marco de la presente convocatoria consistirán en subsidios de hasta PESOS DOSCIENTOS SETENTA MIL ($270.000).

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses.

Fecha cierre: 26/04/2012 – 12 hs.

Organismo otorgante: FONSOFT

CREDITO FISCAL 2012

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), llama a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal en los términos del artículo 9º, inciso b) de la Ley Nº 23.877 y de los Decretos Nº 270 de fecha 11 de marzo de 1998 y Nº 555 de fecha 7 de julio de 2000.

Objetivos:

Mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

Beneficiarios:

Personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en el territorio de la República Argentina.

Proyectos elegibles:

Proyectos de Investigación y desarrollo (I+D):

  • Investigación aplicada: Trabajos destinados a adquirir o profundizar conocimientos derivados de investigación científica para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.
  • Investigación tecnológica precompetitiva: Trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

Proyectos de Modernización Tecnológica:

  • Serán elegidos proyectos que se enmarquen en adaptaciones y mejoras: desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamientos, que carecen usualmente de los rasgos de originalidad y novedad que caracterizan a los proyectos señalados

Financiamiento:

Investigación y Desarrollo

El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS TRES MILLONES ($3.000.000).

Plazo máximo de ejecución: 36 meses.

Proyectos de Modernización Tecnológica

El costo total del proyecto no podrá exceder la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS MIL ($2.500.000).

Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder del cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto. Los certificados de Crédito Fiscal serán emitidos a favor de los beneficiarios y serán intransferibles.

Fecha cierre: 20/04/2012 – 12 hs.

Organismo otorgante: FonTAr

Contacto ITEC (UVT):

Lic. Natalia Illescas

Mail: nillescas@itec-elmolino.edu.ar

TE: 03496-426593



2012-02-16T13:22:52-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial