Régimen de Crédito Fiscal para Formación Profesional: apertura de convocatoria

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación destinado a trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados; aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo y certificación de calidad de gestión y de producto a través de IRAM. El ITEC, como Institución Fortalecida por el MTEySS, colabora con la empresa en la formulación y ejecución de proyectos.

El Régimen de Crédito fiscal para Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a dichos trabajadores. Asimismo, podrán incluir en su propuesta aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo y solicitar financiamiento para certificar la calidad de gestión a través de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 y la calidad de producto a través de IRAM.
Las empresas y cooperativas de trabajo diseñarán sus propuestas de capacitación y, finalizada la ejecución de las mismas, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos. Si la empresa o cooperativa de trabajo no tuviera para cancelar estos impuestos, podrá transferir el certificado por endoso por única vez.
Las empresas y cooperativas de trabajo podrán presentar proyectos de hasta el 8% u 8‰ según corresponda, o $600.000 (el que sea menor), calculándolo sobre el monto total de la masa salarial o adelanto de retornos del año inmediato anterior a la fecha de presentación.
El programa prevé el financiamiento de equipamiento para el dictado de los cursos de formación profesional modalidad cerrada, el cual, al finalizar las acciones deberá cederse a IFP fortalecidas por el MTEySS que hayan efectuado total o parcialmente el desarrollo de la propuesta o Talleres Protegidos de Producción, en tanto no figuren como empresas responsables de este programa. Se financiará hasta el 40% del monto total solicitado para la actividad.

La presentación se podrá realizar a partir del 10 de julio y hasta noviembre, con cierres mensuales para evaluación.

2017-12-21T15:49:11-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial