Atención al cliente y manejo de quejas

cursocacatencional_clienteOrganizado por el CICAE junto a la Cámara Argentina de Comercio y coordinado operativamente desde el ITEC, se llevó a cabo el curso con muy buena convocatoria para una temática que interesa al sector comercial y de servicios de nuestra ciudad y región.

Las exigencias de los mercados, con el cambio de hábitos de los clientes y el aumento de sus requerimientos, hacen que cada día se deban actualizar  los procesos de atención.

Para lograr ello el personal de contacto y su cadena de valor deben estar motivados, capacitados y consustanciados con los fines organizacionales.

Esto se logra con la aplicación de técnicas que, profundizando en la naturaleza de las demandas, resuelve de manera eficaz la relación y el manejo de las interferencias que puedan desembocar en un conflicto.

Entendiendo que todo este proceso es una oportunidad inmejorable de desarrollar y recrear a los clientes.

El curso estuvo dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que trabajan como personal de contacto. Se realizó en el Salón Auditorio del ITEC EL MOLINO, en el horario de 19.30 a 22.30 hrs.

Los objetivos de la jornada fueron que los asistentes puedan comprender la importancia de la atención de clientes y la necesidad de desarrollar la cadena de servicio; la necesidad de la utilización de técnicas de atención al cliente y sepan reconocer la oportunidad que se presenta en una queja para la recreación de clientes.

2012-11-15T00:15:45-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial