Taller de Autoconstrucción de equipos de energías renovables en el ITEC

Los días 03, 04 y 05 de mayo pasados se realizó en las instalaciones del ITEC una taller teórico práctico orientado a la “Autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables” (calefones solares, secaderos solares). 

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Municipio de Esperanza, IDEAR (Incubadora de Empresas de Ámbito Regional) y el ITEC. En la apertura se hicieron presentes el Subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; acompañado de Mauricio Caussi, Secretario de la producción del Municipio; quienes dieron la bienvenida a los asistentes y rescataron la importancia de  la formación y concientización sobre esta temática.
Estuvo destinado y participaron emprendedores, emprendedores, pequeños productores, docentes de Escuelas Técnicas Secundarias e Instituciones Terciarias, estudiantes universitarios y técnicos en temas afines, personas con oficios, interesados en general. Particularmente un grupo de alumnos de la Nueva Tecnicatura del ITEC en Gestión de Energías Renovables participó también con mucho entusiasmo de la actividad, como formación extra-curricular y de vinculación con el contexto.
En esta oportunidad la actividad estuvo orientada a la construcción de un calefón solar de bajo costo, donde colaboraron activamente los 45 asistentes al Taller.
Agradecemos muy especialmente a los docentes de Uno Ingeniería, en la persona de Ariel Ravelli, docente también de nuestra casa de estudios, y a los participantes por compartir esta experiencia de aprendizaje.

  

2017-06-05T15:00:51-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial