Calidad en la industria alimenticia: reunión final con empresas

Reunión final de evaluación con empresas alimenticiasSe realizó en el ITEC EL MOLINO, una reunión con las empresas participantes del Programa de Asistencia en Calidad para la industria alimenticia. El objetivo fue entregar los informes de auditorías realizadas recientemente, los cuales son resultado del trabajo efectuado durante el año por dichas empresas en el marco del Programa de Competitividad Territorial (BID/FOMIN-ACDICAR), al cual Esperanza se sumó en el 2008 a partir del Convenio firmado por la Municipalidad de Esperanza.

En la oportunidad se realizaron comentarios generales sobre los informes entregados y una evaluación del Programa, se presentaron los avances del material didáctico con formato de cuadernillo que se está elaborando para apoyar las asistencias técnicas y, por último, se debatiron las acciones y la continuidad del Programa en el año 2010.

El encuentro se llevó a cabo el día lunes 21 de diciembre, en el ITEC “El Molino”, y estuvo coordinado por técnicos del INTI LÁCTEOS, del ITEC EL MOLINO, instituciones que lideran operativamente el programa, así como también, el responsable del Comité lácteo del Programa del BID y los consultores que llevan adelante la asistencia técnica en las empresas.

Cabe recordar que del programa participan desde fines del 2008 empresas de la ciudad de Esperanza, San Carlos Centro, Sunchales, Rafaela y Cañada Rosquín.

Quienes asistieron resaltaron el trabajo realizado dentro de sus empresas, rescatando el aporte de la asistencia externa, quien brinda una mirada y soluciones sin estar involucrados en el “día a día”.

Resaltaron también la importancia de continuar insistiendo en el cambio de hábitos por parte del operario en lo que tiene que ver con las Buenas prácticas de manufactura, y en la importancia de que el empresario realmente esté convencido y se comprometa con la implementación de las mejoras necesarias.

Por último, todos los asistentes consensuaron los objetivos para el programa para el 2010, los cuales son:

1- Avanzar en la implementación de las BPM, abarcando nuevos pre-requisitos.

2- Continuar capacitando y sensibilizando al personal de las empresas.

3- Propender a la mejora continua en todas las empresas alimenticias de la región.

2009-12-28T12:49:25-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial