Charla de difusión de herramientas del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)

Finalizada la jornada de trabajo del Departamento de Tecnología y Formación de ADIMRA, y aprovechando el marco de convocatoria y participación institucional, se llevó a cabo una charla a cargo de técnicos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

El Ing. Martín Babboni y la CPN Mariana Álvarez, expusieron diferentes líneas de financiamiento disponibles para empresas de base tecnológica, resaltando que el FONTAR apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica, por medio de Aportes No Reembolsables (ANR) y Créditos a tasas subsidiadas.

Dicho evento fue posible gracias a las gestiones realizadas por el CICAE, el ITEC como Unidad de Vinculación Tecnológica y representantes miembros del ITEC en el consejo de ACADER. Contó con la participación de diferentes empresas, ya que fueron convocadas aquellas integrantes del Área Industrial de Esperanza desde la Subsecretaría de la producción del municipio local, así como también referentes de la Incubadora de Empresas IDEAR, de ACADER y de nuestro Instituto.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional dedicado a la promoción y financiamiento de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva a través de sus cuatro fondos: FONCyT, FONTAR, FONSOFT y FONARSEC. El FONTAR financia la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en empresas.

Entre los instrumentos presentados se encuentran el ANR PDT (Proyectos de Desarrollo Tecnológico), ANR Plan Argentina Innovadora 2020, la línea de Créditos para Modernización Tecnológica Artículo Nº 2, la línea de ANR para Asistencia Tecnológica denominada ANR CT (Consejerías Tecnológicas), el ANR TEC para el desarrollo de capacidades de I+D+i, la línea de Créditos ARSET para la prestación y consolidación de servicios tecnológicos, e instrumentos para el Fortalecimiento de la innovación tecnológica por medio de proyectos asociativos como el FIP AP (Aglomerados Productivos) y FIP PDP (Proyectos de Desarrollo de Proveedores).

 

 

2014-11-26T14:49:21-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial