Charla para padres: La vida después de la secundaria

Dentro de las actividades a Puertas Abiertas para el mes de octubre en el ITEC , se realizó el jueves 22 una charla- taller  destinada a padres y docentes. El objetivo fue el de facilitar a los adultos ciertas herramientas para el acompañamiento de los jóvenes durante la transición de la formación de nivel medio a la de nivel superior.

 

La profesional encargada del dictado fue Fabiana Micocci, Profesora en Ciencias de la Educación, Especializada en Psicología del Desarrollo cognitivo y socioafectivo de adolescentes, con un amplio currículum vinculado a la asesoría de padres, docentes y jóvenes.

El encuentro tuvo una dinámica de trabajo donde los asistentes se volvieron protagonistas, ya que fueron comentando sus preocupaciones e inquietudes. La profesional a cargo tomó estos aspectos como punto de partida en la estructura del taller y fue abordándolos de manera pertinente.

Entre los temas que se desarrollaron encontramos: La importancia del discernimiento personal, de los procesos autónomos, de los ensayos y apuestas con posibilidades de error. El rol de la escuela. Competencias básicas de ingreso a la vida de formación de nivel superior. Los espacios en esta nueva etapa, cómo y en qué momentos acompañar a los jóvenes.

 

2015-10-27T12:07:49-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial