Charlas a alumnos del Programa Jóvenes sobre la propuesta educativa del ITEC

Los Cursos de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo se encuentran ya en las instancias finales de realización. Es así que, de acuerdo al programa de trabajo y coordinado con las diferentes talleristas del Módulo “Construcción del Proyecto Formativo Laboral”, se llevan a cabo charlas de presentación de las diferentes prestaciones del Programa, por parte de referentes de la Oficina de Empleo Municipal, que les permitirán continuar con sus proyectos. Particularmente, desde el área de Formación Profesional del ITEC, se informa sobre la propuesta formativa disponible en el Instituto a los alumnos próximos a egresar.

En especial, y para aquellos que desean aprender un oficio, se aprovechó la oportunidad para presentar los cursos de Formación Profesional, con sus diferentes trayectos previstos para el 2015 de preparación de operarios metalmecánicos, donde Arranque de viruta y Soldadura son los que se repiten anualmente, por ser demandados por las industrias, pero también, uno nuevo como lo es el de Montaje.

Por otro lado, y para aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios, se los informó sobre las Tecnicaturas superiores que se cursan en el ITEC: Gestión de Empresas, Fabricación Mecánica y Procesos Industriales.

Cabe recordar que, de alcance nacional, el Programa Jóvenes tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de jóvenes de 18 a  24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.  Los Cursos de Introducción al Trabajo se implementan por 5to año consecutivo en el ITEC, y se realizan en el marco del Convenio celebrado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Esperanza.

2014-12-18T14:52:05-03:00