Ciclo 2012: Jornadas Tecnológicas en Soldadura

                                    Iniciaron el pasado viernes 24 de agosto en el ITEC y tienen como objetivo ofrecer una visión global sobre el abanico de posibilidades existentes a la hora de plantear innovación como recurso para una mejor competitividad de la empresa.

En el primer encuentro, la empresa líder en su rubro, Lincoln Electric Cía, presentó Soldadura semiautomática con penetración total en aceros al carbono e inoxidables” y realizaron en los talleres del ITEC demostraciones con equipos de nueva tecnología.

Hoy más que nunca la rentabilidad y la consecuente sustentabilidad de una empresa se basan esencialmente en su productividad. Por ello sin una adecuada evaluación no pueden dejarse de lado los adelantos tecnológicos que podrían conducir a producir más con menor costo.

No escapan a este análisis los procesos de soldadura. Sin embargo es fácil caer en el engaño que no tienen avances significativos.

El ciclo, en un esfuerzo de coordinación desde el Depto de Soldadura del ITEC, está compuesto de cinco presentaciones, que no guardan relación entre sí y con expositores especialistas en cada temática, que difícilmente puedan ser reunidos nuevamente en una actividad de formación de esta calidad, ofrece una visión global sobre el abanico de posibilidades existentes a la hora de plantear innovación como recurso para una mejor competitividad de la empresa.

La actividad está dirigida a quienes en empresas o por cuenta propia, estén involucrados directa o indirectamente en procesos de soldadura y que consideren la innovación y la mejora continua como herramientas fundamentales para el éxito.

En el primer encuentro, los Ing. Javier Sosa y Guillermo Piangatelli, de LINCOLN ELECTRIC CÍA, desarrollaron el primer módulo denominado “Soldadura semiautomática con penetración total en aceros al carbono e inoxidables”. Los asistentes pudieron participar en los talleres del ITEC y con un equipo de dicha compañía disponible y facilitado por la empresa local Cantoni Grúas y Montajes, demostraciones con equipos de esta nueva tecnología.

A continuación, el programa de actividades previsto para los próximos encuentros, del cual participan asistentes de empresas locales y de la región:

Módulo II

Innovación en el Suministro de Gases Comprimidos y Mezclas para Soldadura. Productos especiales para incremento de la producción y  reducción de costos. Envases de última generación para acople rápido y control.

Air Liquide – Ing. Ricardo Flores

31 de agosto -18:30 a 20:30

Módulo III

Herramientas de gestión para mejoras de procesos

The Hartford Company – Ing. Martín Brusa

14 de setiembre – 18:30 a 20:30

Módulo IV

Variables esenciales para soldar bien, rápido y con bajo costo.  Reglas teórico-prácticas de simple aplicación.

Efeype Consultores – Ing. Roberto Pieklo

5 de octubre – 18:30 a 20:30

Módulo V

La robótica como herramienta simple y accesible para múltiples aplicaciones de soldadura.

Constantini S.A. – Ing. Sergio Hector Bea

19 de octubre – 18:30 a 20:30

2012-08-27T14:01:44-03:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial