Circuito del Mueble y la Madera: se realizó la primera capacitación en el ITEC

circuitodel_muebleEn el marco del Proyecto: “Circuitos Productivos Ciudad de Esperanza, red del Mueble y la Madera”, impulsado por el Programa de Competitividad Territorial (BID-FOMIN-ACDICAR) y la Municipalidad de Esperanza, se llevó a cabo la primera capacitación en el ITEC EL MOLINO.

Dicho Proyecto es instrumentado por la Municipalidad de Esperanza, con la adhesión y activa participación de la red del mueble, que componen la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) y del Instituto Tecnológico “El Molino” (ITEC), entre otros,  con el objetivo de potenciar la oferta turística de la ciudad.

Se inició el ciclo de capacitaciones dirigidas a empresarios y trabajadores del sector. Las mismas tratarán diversos temas inherentes a mejorar la calidad y atención al cliente a fin de fortalecer el recurso humano de las empresas del rubro.

En las instalaciones del ITEC y con un considerable número de participantes, se desarrolló la primera charla con una introducción de la realidad turística de la ciudad a cargo de personal del Área Turismo de la Municipalidad de Esperanza. Luego el  Licenciado en Ciencias Empresariales Abel Elorza, docente del ITEC,  expuso sobre  “La empresa centrada en el Cliente”; con  temas inherentes al trato con los mismos y a las herramientas útiles para captarlos y conservarlos por medio de ejemplos aplicables a su realidad cotidiana.

El próximo encuentro será el 4 de noviembre a las 19.30hs en el salón auditorio del ITEC “El Molino” y el tema a desarrollar será “El Cliente Interno”. El encuentro propicia un ámbito de camaradería y debate sobre los distintos temas, con herramientas y ejemplos útiles para fortalecer las empresas del sector, tan relevante para nuestra ciudad y región

2010-11-02T00:04:23-03:00