Continúan los cursos de Formación Profesional en Soldadura

Durante el mes de noviembre iniciaron dos actividades de Formación Profesional, donde participan jóvenes desempleados que ya han cursado trayectos previos orientados al rol del Operario metalmecánico nivel inicial y Nivel básico en Soldadura. Esto se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal para capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y es posible gracias al apoyo de la empresa Fimaco SA, empresa que ha cedido su crédito fiscal y ha presentado el proyecto ante el organismo.

Los trayectos que se inician y dan continuidad a la capacitación se denominan Curso de Soldadura Básica y Curso de Soldadura Avanzada, actividades en las que participarán 40 jóvenes y adultos en situación de desempleo y que han aprobado el nivel anterior. Tienen una carga horaria superior a las 100 horas en teoría y fundamentalmente prácticas en los talleres del ITEC.

Cabe resaltar que este proyecto es posible, gracias a la infraestructura disponible en el Instituto, pero fundamentalmente a las capacidades técnicas de su cuerpo docente para la capacitación práctica y del equipo operativo en la coordinación de las actividades y el seguimiento técnico del grupo de alumnos, para que cumplan con el objetivo planteado desde la formación, en pos de mejorar su empleabilidad.

Alumnos en las prácticas de taller Alumnos en las clases teórica a cargo del Prof. Danilo Mergen

2013-11-08T12:57:17-03:00