CONVENIO ADIMRA – CICAE: Cursos gratuitos de Formación para Mandos Medios de la Industria Metalúrgica

De la misma manera que en años anteriores, se desarrollarán durante el primer semestre del año, 2 cursos gratuitos dirigidos al sector metalúrgico y metalmecánico, en el marco del convenio firmado entre el CICAE y el Instituto de Actualización Empresarial de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

Cabe aclarar que los cursos asignados surgen de la demanda de las empresas pequeñas y medianas empresas del sector, que ven como una necesidad el desarrollo de habilidades de conducción en sus mandos medios.

La organización y coordinación operativa está a cargo del Instituto Tecnológico “El Molino”, brazo operativo del CICAE en la prestación de servicios de capacitación a las empresas y serán dictados por el Ing. Sergio Amer, consultor de empresas de la región.

Cada curso está pensado para desarrollarse en 12 horas de formación, a modo de taller, en 4 clases presenciales de 3 hs. reloj, con una frecuencia de un encuentro semanal.

A continuación brindamos un detalle de los mismos:

LA GESTION EFICAZ DEL TIEMPO: inicia el 23 de abril

Dirigido a: supervisores, jefes de área y a todas aquellas personas que cumplan funciones de dirección en la organización.

Objetivo general:
Al término del Curso-taller los participantes identificarán y valorarán la necesidad del uso racional y productivo del tiempo, mediante el análisis de sus implicaciones de costo-beneficio y la aplicación de técnicas que les permitirán desarrollar habilidades que conduzcan a la optimización de ese recurso.

LIDERAZGO ESTRATÉGICO: inicia 28 de mayo

Dirigido a: El curso está destinado a directores, supervisores, jefes de área, líderes de proyecto y en general, a todas aquellas personas que cumplan funciones de dirección en la organización.

Objetivo general:
Al término del Curso-taller los participantes serán capaces de aplicar los elementos y características del empowerment y la delegación, así como las herramientas para la mejor práctica de la supervisión y la comunicación efectiva.
Podrán además, desarrollas sus habilidades gerenciales y mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Ambos cursos se dictarán en el ITEC “El Molino”, en la Sala de Capacitación del 3er. Piso

Para mayores informes e inscripción dirigirse a la sede del Instituto, sito en calle Rivadavia 1390, TE 03496-426593
Email: vcardoso@itec-elmolino.edu.ar – ctapia@itec-elmolino.edu.ar

2013-10-21T13:38:53-03:00